Béisbol

Cuba afirma que Lazo sí estará en el Clásico pase lo que pase

Pedro Luis Lazo.
Pedro Luis Lazo.

Pedro Luis Lazo, el mejor lanzador del béisbol cubano en los últimos años, permanecerá otros "seis días'' con tratamiento médico por una lesión que lo mantiene alejado hace un mes, pero estará en el Clásico Mundial, afirmó este jueves la televisión local.

"Lazo tiene un tratamiento con inyecciones y seis días de reposo. En siete días debe incorporarse y no tengo la menor duda que estará en el Clásico'', dijo un comentarista televisivo, saliendo al paso a rumores sobre la posible ausencia del astro en aquella cita, prevista del 5 al 23 de marzo.

El veterano lanzador, de 36 años, sufrió el pasado 4 de enero "una contractura muscular en la espalda'' y desde entonces se mantiene bajo tratamiento médico y no ha vuelto a lanzar.

"La lesión no tiene nada que ver con el brazo. Es un hombre fuerte, el brazo lo tiene en perfectas condiciones y tiene más de un mes'' (para recuperarse), manifestó el comentarista.

Medios de prensa precisaron hace unos días que se trata de "una lesión intercostal'' y explicaron que el serpentinero "no puede hacer movimientos de rotación, pero sí puede correr''.

Según el comentarista, Lazo rehusó presentarse la noche del miércoles ante las cámaras de televisión, pero se veía de "muy buen ánimo''.

Contó que alguien- cuyo nombre no reveló- le dijo a Lazo: "yo no sé si se te va a quitar o no (la lesión), lo cierto es que tú tienes que lanzar en el Clásico''.

Dueño de una recta que ronda las 95 millas y una slider que es un cuchillo para los bateadores derechos, Lazo sumaba al momento de la lesión 2 victorias con 2 derrotas en la actual temporada local, con 2,42 de promedio de carreras limpias por juego.

En 16 temporadas archiva 240 triunfos, que lo convierten en el pitcher más ganador del béisbol cubano.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios