Béisbol

Intensa batalla

EL NICARAGUENSE, short-stop prospecto de Los Marlins, Guillermo Martínez, empató liderato 
de jonrones.
EL NICARAGUENSE, short-stop prospecto de Los Marlins, Guillermo Martínez, empató liderato de jonrones.

Cuando sólo faltan dos fechas, aún no se han definido los cuatro equipos que deben pasar a la siguiente ronda para formar dos series semifinalistas del XXXVI Campeonato de la Liga Miami Dade de Béisbol que se juega en el Tamiami Park.

Esta Liga compuesta por tres divisiones, propicia la clasificación de cuatro finalistas sacando a los líderes de cada división y agregando un wild-card o comodín que corresponde al equipo que resulta en segundo lugar de su grupo con mejor balance de ganados y perdidos.

Solo Artemisa y Boer aparecen con balance ventajoso cuyas probabilidades indican serán dos de los cuatro finalistas. La lucha esta dura y se definirá hasta el último juego.

Costa Atlántica tuvo que remontarse al décimo innings para dejar tendido a los Metropolitanos 5-4. Edwing Hodgson conectó el hit que impulsó a Lester Contreras y a Darrien Stapples que fueron las anotaciones del empate y la del gane.

El Miami New Realty venció al Boer 7-5 para colocarse a medio juego del mismo Boer que encabeza la División Central de esta campeonato. El trío de Mike Quintero, Ramses Rodríguez y Sandy Ojito laboró tres entradas cada uno. Rodríguez se lo apuntó y Ojito obtuvo el crédito de juego salvado.

Florida National College ganó 11-6 al León.

Alexis Hernández (3-2) ganó y Héctor Marrero bateó 3 dobletes en 5 turnos. Perdió Angel Rodríguez y Larry Galeano bateó de 4-4.

Artemisa doblegó al Callao 10-4. Jusdel Tuero (8-0) se apuntó el juego y Luis Elguera Jr. lo perdió. Luis Mesa bateó de 5-3 con 2 dobletes y Larry Rodríguez dio otro par de dobletes.

El Rivas dio paliza a los Tigres con jonrón de Alexis Núñez, triple de Jovany Almario, 6 dobletes y 12 sencillos para acumular 20 anotaciones mientras los Tigres maullaron como gatitos una solo vez.

Los juegos de mañana comenzarán a 10 a.m.: Managua vs. Boer, Florida vs. Tigres y Rivas vs. León. Por la tarde, Managua vs. Boer, Artemisa vs. Metropolitanos y Callao vs. Costa.

El juego entre Florida y Tigres será transmitido por Radio Cadena Azul 1550 AM informando también las incidencias de los otros juegos. Estas transmisiones han sido muy exitosas por la calidad técnica y profesionalismo de sus narradores, Napoleón Martínez, Roger Mejía y Oscar Huete bajo la dirección de Bismarck Rodríguez.

  Comentarios