Béisbol

Venezolano Abreu se va para Los Angeles

EL VENEZOLANO Bobby Abreu ganó $16 millones en la pasada temporada con los Yankees de 
Nueva York.
EL VENEZOLANO Bobby Abreu ganó $16 millones en la pasada temporada con los Yankees de Nueva York. Associated Press

Los Angelinos de Los Angeles y el el jardinero venezolano Bobby Abreu llegaron a un acuerdo de un año por $5 millones más incentivos, reportaron diversos medios de comunicación como ESPN y Sports Illustrated.

Tras declararse agente libre en noviembre, Abreu aspiraba a un contrato de tres años y $48 millones.

Los Bravos también habían expresado serio interés por Abreu, pero Atlanta no puede pagar más de $5 millones en salario por un año.

Su bate zurdo pudiera ser el complemento ideal para una alineación poblada de toletero derechos, incluyendo a Torii Hunter, el dominicano Vladimir Guerrero, el venezolano Juan Rivera y Gary Matthews Jr.

Abreu bateó para promedio de .296 en el 2008, llegando a las 100 empujadas por sexta temporada consecutiva.

Un bateador de por vida de .300, se une a Barry Bonds y el nuevo Salón de la Fama Rickey Henderson como los únicos en la historia con porcentaje de embasamiento de por lo menos .400, 300 bases robadas y 200 jonrones.

El venezolano se ha estafado al menos 22 bases en cada una de las últimas 10 campañas, llegando a los Yankees en el 2006 después de ocho temporadas y media con los Filis de Filadelfia.

Abreu empezó su carrera en Houston en 1996.

En general Abreu ha empujado por lo menos 100 rayitas en siete de las últimas ocho temporadas, y ha conectado 20 o más vuelacercas en ocho de las últimas diez.

Ha sido bien duradero, jugando en por lo menos 151 partidos durante 10 campañas seguidas.

  Comentarios