Béisbol

Los Marlins le Dan a Uggla los millones que buscaba

Dan Uggla.
Dan Uggla.

Para el próximo martes cuando entre al complejo de entrenamientos primaverales de los Marlins de Florida esta disparidad se habrá disipado.

El camarero ganó su caso de arbitraje a los peces y para el 2009 será el segundo pelotero mejor pagado del equipo, luego del torpedero Hanley Ramírez.

Tres jueces apoyaron su caso y decidieron que Uggla merecía ganar lo que el toletero derecho había pedido para el 2009, un salario de $5.35 millones en comparación con los $4.4 millones que ofrecía la organización marina.

El aumento representa un incremento salarial de más de 10 veces con respecto al 2008 cuando recibió $417,000 de emolumentos anuales.

Uggla fue el único pelotero de los peces que debió ir al proceso del arbitraje salarial, en el cual el equipo presenta antre tres jueces independientes argumentos en contra del rendimiento del jugador.

Fue la segunda ocasión al hilo en la que los Marlins pierden su caso, luego de que en el 2007 los jueces determinaron que el venezolano Miguel Cabrera merecía los $7.4 millones que estaba pidiendo.

Tanto Uggla como los Marlins manifestaron durante la celebración del Festival del Fanático el pasado sábado que estaban al tanto de que este era un proceso estrictamente de negocios y del que no emergerían inconvenientes.

Los argumentos en favor de Uggla eran inocultables.

El toletero sumó en las tres últimas campañas 90 jonrones, la mayor cantidad para peloteros de su posición, y además estuvo invitado a dos Juegos de Estrellas en ese lapso.

Las estadísticas de Uggla son comparables a las que dejó el dominicano Alfonso Soriano en sus tres primeras campañas como segunda base. Desde el 2001 al 2003 disparó 85 bambinazos con los Yankees de Nueva York y en su primera oportunidad que asistió al arbitraje salarial obtuvo un aumento de $5.4 millones.

Uggla, quien hasta ayer aún se encontra en Phoenix en donde se llevó a cabo la audiencia, debe reportarse a Júpiter el martes, el primer día para que lo hagan los peloteros de posición. El sábado será el día obligatorio para los lanzadores y los receptores.

  Comentarios