Béisbol

Los Mets firman a cubano Liván Hernández

Livan Hernandez
Livan Hernandez AP

Los Mets de Nueva York firmaron el sábado al pitcher cubano Liván Hernández con un contrato de ligas menores y lo invitaron a los campos de entrenamiento.

Los Mets buscan un quinto abridor para una rotación que incluye al venezolano Johan Santana, el mexicano Oliver Pérez, Mike Pelfrey y John Maine.

Con el fichaje, el gerente general Omar Minaya prácticamente descartó la posibilidad de volver a contratar al dominicano Pedro Martínez, quien tuvo cuatro campañas llenas de lesiones con los Mets.

Martínez tiene planes de lanzar en el próximo Clásico Mundial de Béisbol por República Dominicana.

"Creo que ya estamos completos y vamos a seguir con los jugadores que tenemos'', dijo Minaya.

Hernández, que cumplirá 34 años el 20 de febrero, tuvo marca de 13-11 con 6.05 de efectividad en 31 salidas con Minnesota y Colorado la temporada pasada. Lanzó 180 innings y ponchó a 67 bateadores.

En sus 13 temporadas en las mayores, Hernández tiene marca de 147-139 con 4.37 de efectividad.

El derecho ha sido un consentido de Minaya, quien lo adquirió en un canje cuando era gerente general de los Expos de Montreal.

"Creo que todos conocen mi filosofía: nunca se tiene suficiente pitcheo, y pitcheo abridor'', dijo Minaya. "Liván te da innings, y puede lanzar en diferentes papeles''.

Si es incluido en el roster de 40 jugadores, Hernández recibirá un salario mínimo de un millón de dólares, con la posibilidad de ganar otro millón por bonificaciones por desempeño.

El venezolano Freddy García es otro veterano invitado por los Mets a los campos de entrenamiento para competir por el quinto puesto en la rotación.

"Tenemos muchas alternativas'', indicó Minaya.

  Comentarios