Béisbol

Alarma en el pitcheo venezolano

LA AUSENCIA de Carlos Zambrano debilita más el cuerpo de pitcheo del seleccionado nacional 
de Venezuela.
LA AUSENCIA de Carlos Zambrano debilita más el cuerpo de pitcheo del seleccionado nacional de Venezuela. Associated Press

En Venezuela lo que está prevaleciendo es el "No''.

Y esta tendencia no está favoreciendo a la selección nacional de béisbol de cara al Clásico Mundial.

Carlos Zambrano se unió a la lista de peloteros preseleccionados que no asistirán al evento, colocando en alerta máxima al combinado vinotinto, que días antes había sufrido la deserción del otro serpentinero estelar, el zurdo Johan Santana.

Zambrano se presentó al campo de entrenamiento de los Cachorros de Chicago y aseguró a los medios de comunicación que debía someterse a una operación en el ojo y por lo tanto no iba a estar disponible para representar al equipo nacional de Venezuela en el torneo que empieza el próximo mes.

"Dos bajas muy lamentables, pero ¿qué se puede hacer? Hay que seguir hacia adelante'', dijo a El Nuevo Herald Luis Sojo, mánager del equipo.

La ausencia de Zambrano deja a Venezuela por debajo del límite de lanzadores que permiten las reglas del Clásico, cuya normativa exige que cada seleccionado tenga en su roster final al menos 13 serpentineros.

La vinotinto presentó en su preselección a 19 pitchers, y con la negativa de Zambrano el número quedó en 12.

"Estamos conscientes de eso, pero Grandes Ligas nos permite hacer un reajuste y así llegar con el equipo completo'', explicó Sojo.

Además de Zambrano y Santana con anterioridad habían dado el no José Ascanio, Rafael Betancourt, Juan Rincón y los Marlins Aníbal Sánchez y Renyel Pinto.

Sin Santana y Zambrano, Venezuela pudiera usar a Félix Hernández como el lanzador de cabecera de la rotación, y quien pudiera iniciar en el primer juego ante Italia.

"Eso aún no lo sabemos, porque si bien Félix queda como el pitcher de más credenciales, hay que tomar en cuenta el plan de entrenamiento de los Marineros de Seattle que estamos obligados a obedecer'', explicó Sojo, quien también nombró a Carlos Silva como un posible candidato al puesto de número uno de la rotación.

Venezuela jugará en el grupo C junto a Estados Unidos, Canadá e Italia, y pese a estas deserciones la novena vinotinto parece tener la profundidad suficiente para acceder a la segunda fase que se llevaría a cabo en Miami.

En el Dolphin Stadium, sin embargo, Venezuela enfrentaría un reto aún mayor con la posibilidad de rivalizar ante Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico.

"Hay que pensar en positivo. Seguimos con mucho chance'', enfatizó Sojo.

  Comentarios