Béisbol

Clasifican Artemisa y Boer

EL CORREDOR Lázaro Irure se desliza en tercera mientras que el antesalista Franklin 
Bencosme salta para atrapar el tiro.
EL CORREDOR Lázaro Irure se desliza en tercera mientras que el antesalista Franklin Bencosme salta para atrapar el tiro.

Aunque falta un programa de juegos de la temporada regular del XXXVI Campeonato de la Liga Miami Dade en el que se realizarán cinco juegos, solamente dos de los cuatro equipos han clasificados. Artemisa de la División Oeste y el Boer de la Central. Falta el equipo que va representar la División Este donde discuten el Rivas y el Florida National College.

Por el comodín el candidato es el Miami New Realty que tiene pendiente un juego con pronóstico favorable sobre el Managua.

El mejor juego del programa del domingo pasado fue entre Callao y Costa Atlántica en el campo 4 del Tamiami Park jugando 10 parejos episodios y que ganó el Callao 4-3 por la defensiva del camarero Delvis Pijeira que hizo dos fantásticas atrapadas, una en el noveno para descabezar un ataque peligroso que hubiera hecho tomar ventaja a la Costa y probablemente ganar, y otra para cerrar el juego robando un imparable que hubiera permitido empatar el choque.

Delvis Pijeira, funcionando como bujía del equipo, conectó de 5-5, uno de ellos doblete que remolcó la carrera de la victoria.

Michael Prohias (2-3) abrió por el Callao y lanzó cinco entradas, dejando el juego empatado a tres. Lo sustituyó Luis Elguera Jr. (1-1) quien detuvo la poderosa batería costeña aislando tres imparables en el resto del partido para llevarse el triunfo.

Consolidándose como el lanzador mas ganador del torneo, Jusdel Tuero, del Artemisa, blanqueó a los Metropolitanos durante ocho entradas donde permitió tres imparables y ponchó a 11 para apuntarse su novena victoria.

Aún con las angustias de su pase a las semifinales, el Rivas logró vencer al León 11 a 3 combinando los lanzadores Rodney Quintero y Dario Martínez, cinco y cuatro episodios. El jardinero Alvaro Cortez bateó de 5-3 con tres remolques y tres bases robadas. El León bateó seis hits y Max Díaz cargó con el revés.

Jugando sobre seguro para no perder las posibilidades de clasificación, el Florida National College exhibió una brillante labor de Daniel Hernández que lanzó seis entradas solidas de dos hits y 12 ponches, para superar 11-5 a los temibles Tigres.

El Boer fue el primer equipo en clasificar para la siguiente ronda al arrollar 15-1 al Managua, guiado por el bateo de Guillermo Martínez de 5-4 con dos dobletes, Silvio Silva Jr. de 5-3 y Joaquín Díaz de 4-2. El gemelo Carlos Martínez (3-1) se apuntó el juego.

Hoy domingo en el Campo 3 del Tamiami Park, empezando a las 10 a.m. se jugará un importante partido que definirá la clasificación, entre el Rivas y el Florida National College. El Florida no puede perder porque le eliminan, el Rivas si cae complica su pase.

Este juego será transmitido por Radio Cadena Azul 1550 A.M. en las voces de los narradores Napoleón Martínez, Roger Mejía y Oscar Huete bajo la dirección de Bismarck Rodríguez.

En los campos 2 y 4. Managua vs. Miami y Tigres vs. León. A las 2 p.m. Callao vs. Mets y Costa vs. Artemisa.

  Comentarios