Béisbol

El pitcheo, la nueva fortaleza del béisbol cubano

YUNIESKI MAYA, el actual líder en victorias de la temporada cubana con nueve, integra el 
equipo de la isla.
YUNIESKI MAYA, el actual líder en victorias de la temporada cubana con nueve, integra el equipo de la isla. AFP/GETTY IMAGES

El derecho Yunieski Maya, uno de los nuevos astros del pitcheo de Cuba, afirmó que los lanzadores de la isla están en "óptima forma'' para enfrentar el Clásico Mundial de Béisbol, previsto del 5 al 23 de marzo próximo.

"El pitcheo está en estos momentos en óptima forma, hay muchachos jóvenes de gran velocidad como Aroldis Chapman y Vladimir García, y experimentados que saben lanzar como Luis Miguel Rodríguez'', declaró a una radioemisora local Maya, de 27 años y líder en victorias (9) en la temporada cubana.

"Veo al picheo bastante bien, hay experiencia y juventud, y tenemos además a ese hombre grande que es (Pedro Luis) Lazo que siempre nos ayuda y que espero se recupere (de una lesión)'', añadió Maya, al referirse al lanzador que fue uno de los caballos de batalla de Cuba en la primera versión del torneo en 2006.

Entretanto, Chapman, considerado el mayor prospecto del pitcheo cubano, dijo haber sumado a su repertorio envíos de rompimiento.

"Me han preparado muy bien con los rompimientos, los he perfeccionado bastante, pues en el Clásico tengo que mover más la bola. Tirar duro es bueno, pero no se puede abusar'', señaló Chapman, de 20 años y el único pitcher cubano que ha lanzado más de 100 millas en la actual temporada local.

"Me siento en perfectas condiciones, fuerte y con gran dominio en los lanzamientos'', añadió el zurdo al subrayar que le iba bien como abridor en el campeonato cubano, en el que es líder en ponches con 89.

  Comentarios