Béisbol

Pinto, otro que le dice a Venezuela para el Clásico Mundial

Las cavilaciones llegaron a su fin.

Renyel Pinto tomó su decisión definitiva en el día de ayer y escogió el camino que se temía en Venezuela.

El zurdo de los Marlins de Florida anunció que no asistirá al Clásico Mundial de Béisbol, una decisión que venía ponderando desde hacía una semana.

"Ya es definitivo. No quiero tomar ningún tipo de riesgo en esta próxima temporada que va a ser muy importante para mí'', enfatizó Pinto en el clubhouse de los peces en el estadio Roger Dean, cuartel general de la organización marina durante el spring training.

Pinto va a su cuarta temporada en las Grandes Ligas y por lo tanto será elegible al proceso del arbitraje para el 2010. "Esa es una razón muy grande, porque aún no tengo garantizado mi futuro'', sostuvo.

El serpentinero de 25 años, que se encuentra en la lista de preseleccionados del comité organizador venezolano, había sugerido la semana pasada la posibilidad de pasar por alto el evento de marzo.

Una visita de los miembros del comité organizador de Venezuela el pasado sábado a Júpiter hizo repensar a Pinto de su posición inicial, pero al final se decantó por la opción negativa.

"Aún no se los he comunicado, espero hacerlo esta tarde (ayer)'', apuntó Pinto, quien se une así a la larga lista de serpentineros de Venezuela, que encabezados por Johan Santana y Carlos Zambrano, han desistido de participar en la cita mundialista.

"Yo de verdad que quería ir para representar a mi país y estaba muy entusiasmado con la idea, pero opté quedarme acá para prepararme mejor para la temporada'', aseveró Pinto.

El mirando añadió, que pese a la estampida de algunas figuras del montículo, Venezuela cuenta con las herramientas suficientes para alzarse con el título del torneo.

"Antes de venirme hablé con varios jugadores que estuvieron practicando allá en Venezuela y están muy entusiasmados y con muchas ganas de hacer un gran papel'', advirtió.

El conjunto vinotinto participará en el marco del Grupo C, que se realizará en el Roger Centre Stadium de Toronto, junto a Estados Unidos, Italia y Canadá. Los dos equipos con mejor actuación jugarán su segunda fase en el Dolphin Stadium de Miami.

* Tany Pérez tiene a varios equipos en mente como los favoritos para ganar el Clásico Mundial. Sin embargo, para el miembro del Salón de la Fama, hay una novena cuyo favoritismo sobresale por encima de los demás.

"Estados Unidos creo que tiene el mejor talento para el torneo. Diría que es el favorito'', señaló el consejero de los peces.

El cubano aseveró que también se debe tomar en cuenta a los otros combinados de la cuenca del Caribe. "Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico siempre son equipos difíciles y por supuesto, Cuba, que está acostumbrado a jugar estos torneos'', enfatizó.

  Comentarios