Béisbol

Toman en cuenta a Pettitte

ROGER CLEMENS
ROGER CLEMENS

Fiscales federales interrogaron al pitcher de los Yanquis de Nueva York, Andy Pettitte, como parte de la pesquisa para averiguar si su ex compañero Roger Clemens le mintió al Congreso cuando negó haber utilizado sustancias para mejorar el rendimiento.

Dos personas con conocimiento del caso le dijeron a la AP que Pettitte estuvo en Washington la semana pasada para reunirse con los fiscales. Las personas hablaron bajo la condición de permanecer en el anonimato porque no están autorizadas a divulgar información sobre un expediente abierto.

Pettitte podría ser un testigo crucial en el caso contra Clemens. Ambos se entrenaron juntos durante años.

El zurdo confesó haber utilizado hormona de crecimiento humano (HGH) y les dijo a investigadores del Congreso que Clemens le comentó hace casi una década que también había usado HGH.

Los fiscales estudian la posibilidad de presentar acusaciones por perjurio contra Clemens por mentir bajo juramento al Congreso al decir que nunca utilizó sustancias prohibidas.

La mayor parte de lo que los fiscales quieren saber Pettitte ya se lo dijo al Congreso.

La información sobre su nuevo vínculo con el caso Clemens surgió mientras su compañero Alex Rodríguez contestaba preguntas sobre su uso de sustancias controladas para mejorar el rendimiento en el terreno.

Pettitte, quien acudió a la conferencia de prensa de Rodríguez en la sede de pretemporada de los Yankees en Florida expresó que "no puedo hablar sobre eso'' cuando le preguntaron sobre su reunión con los fiscales.

El año pasado, el pitcher reconoció que podría ser interrogado por el Departamento de Justicia.

"Estoy preparado si eso sucede'', comentó Pettitte en ese momento. "No puedo hacer nada. Hasta que alguien me diga que vaya a algún lugar, no puedo hacer realmente nada''.

No se sabe si Pettitte fue citado por un jurado de acusación porque el zurdo ya emitió un testimonio bajo juramento.

Los fiscales no están obligados a citar al lanzador ante un jurado de acusación para armar su caso.

  Comentarios