Béisbol

Dominicano Núñez quiere ser la sensación del relevo de los peces

El dominicano Leo Núñez se convirtió en un nuevo Marlin el 30 de octubre en la misma transacción en la que la novena floridana envió al inicialista Mike Jacobs a los Reales de Kansas City.

Relevista derecho, Núñez ascendió a las Grandes Ligas en el 2005 con Kansas City y se estableció como un relevista eficiente, pese a que pasó la mayor parte de su carrera como lanzador abridor.

Núñez llega al renovado bullpen de los peces y está llamado a convertirse en una pieza importante del mánager Fredi González y tiene la ventaja, en este inicio del spring training, en la carrera por convertirse en el hombre que le prepare el terreno al cerrador Matt Lindstrom.

¿Qué aporte puedes ofrecerle a los Marlins para este 2009?

Bueno, como lanzador cuando se llega a un equipo nuevo uno quiere hacerlo lo mejor posible. Vine a este equipo a ganarme un puesto y demostrar que puedo ayudar y quedarme arriba.

¿Te hablaron de los Marlins antes de venir para acá?

Me dijeron cosas positivas de esta organización. Miguel Olivo (ex catcher de los peces) me habló muy bien de los Marlins. Y acá tengo buenos amigos que conozco de antes como Hanley Ramírez y Emilio Bonifacio.

Se dice que pudieras ser el hombre que le prepara el terreno al cerrador. ¿Estás listo para este rol o te gustaría tener otra responsabilidad?

Bueno, aún no puedo decir todavía en que posición me van a poner. Yo sólo espero que mi trabajo acá en el spring training hable por mí.

¿Estás contento por jugar en Miami?

Yo había venido ya a Miami algunas veces, como por ejemplo el año pasado en los juegos interligas. A mí me gustó mucho y lo mejor es que estoy a sólo una hora y media de mi país.

  Comentarios