Béisbol

Dispuesto a ceder el primer bate

EL DOMINICANO Alfonso Soriano toma un descanso en los campos de entrenamiento de los 
Cachorros de Chicago.
EL DOMINICANO Alfonso Soriano toma un descanso en los campos de entrenamiento de los Cachorros de Chicago. Associated Press

Alfonso Soriano ha escuchado la pregunta innumerables veces desde que llegó a Chicago hace dos temporadas: ¿debe dejar de ser el primer bate de los Cachorros?

El martes volvió a surgir la interrogante en el primer día de entrenamientos de todo el plantel en Arizona. Y el toletero dominicano la contestó como siempre lo hace. Hará lo que le ordene el mánager Lou Piniella.

"Es interesante. Todos los años me hacen la misma pregunta, y sigo siendo el primer bate'', contestó Soriano. "No lo sé, ya veremos''.

Piniella expresó esta semana que la pretemporada le dará a los Cachorros suficiente tiempo para experimentar con diferentes jugadores y ajustes, incluyendo ubicar a Soriano en el corazón de la alineación.

A Piniella le gusta que Soriano sea el primer bate, y esa es la preferencia del dominicano, pero la puerta está abierta para algún cambio.

"Mi preferencia es estar en la alineación'', dijo Soriano.

El jardinero izquierdo bateó .280 con 29 jonrones y 75 remolcadas el año pasado. También tuvo porcentaje de embasamiento de .344, con 19 robos en 22 intentos.

Con sus 62 cuadrangulares en las dos últimas campañas, Soriano podría darle mayor poder al corazón de una alineación junto con su compatriota Aramis Ramírez, Milton Bradley y Derrek Lee. Soriano comentó que trabajó todo enero para fortalecer sus piernas para la temporada. El año pasado estuvo dos veces en la lista de inactivos, una por una lesión en los gemelos y otra por una fractura en la mano izquierda al ser golpeado por un envío.

El jugador tuvo 46 jonrones y 41 robos en su única campaña con los Nacionales de Washington hace tres años, cuando cambió de segunda base a los jardineros. Luego firmó un contrato por ocho años y $136 millones con los Cachorros.

El dominicano ayudó a los Cachorros a ganar títulos consecutivos de la División Central de la Liga Nacional, pero ahora tiene una deuda pendiente en los playoffs.

  Comentarios