Béisbol

Cuba enfrentará a equipos profesionales antes del Clásico Mundial

Yuliesky Gourriel.
Yuliesky Gourriel.

Cuba sostendrá cinco choques de fogueo ante clubes profesionales mexicanos, para dar los toques finales a su preparación para el II Clásico Mundial de Béisbol, informó este jueves el diario digital Jit.

"Cinco encuentros de preparación en Veracruz y Puebla, dos estados en los cuales peloteros de la isla hicieron historia, celebrará la selección de Cuba camino al II Clásico Mundial'', apuntó la publicación digital del Instituto Cubano de Deportes (INDER).

La recién anunciada novena de la isla, subtitular del primer Clásico (2006), comenzará su adaptación a la altura mexicana el próximo miércoles, cinco días después de su arribo a México, donde topará con las guilas de Veracruz y los Pericos de Puebla.

Cuba, una de las atracciones de la primera edición al dejar en el camino a equipos cuajados de astros de las Grandes Ligas como República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela, disputará la ronda inicial del segundo Clásico del 8 al 12 de marzo en el estadio Foro Sol, de la capital mexicana.

Los cubanos, tricampeones olímpicos y 25 veces mundiales, buscarán en su "corta permanencia'' en tierras mexicanas "adaptarse al templado clima propio de este mes en el Distrito Federal, así como a la conocida altura reinante en el mismo (2.240 m sobre el nivel del mar)'', señaló Jit.

Según la publicación electrónica, el primer partido de fogueo está previsto para el próximo miércoles en el estadio Universitario Beto Avila, de Verazruz, mientras que los restantes serán en el estadio Hermanos Sendai, de Puebla, los días 27 de febrero y 1, 3 y 5 de marzo.

Las guilas y los Pericos son clubes con "reconocido nivel'' en la Liga Mexicana, con ‘‘algunos títulos en sus vitrinas'', destacó Jit, y recordó que en sus filas militaron antes del triunfo de la Revolución (1959) jugadores cubanos como el 'inmortal' Martín Dihigo, Lino Donoso y Lázaro Salazar.

"De ahí el respeto que guardan (en esos lugares) por los embajadores del deporte de Cuba'', remarcó la publicación.

Enfatizó que "esta confrontación permitirá al mentor Higinio (Vélez) engrasar sus fuerzas generales, probar abridores, cerradores y relevistas; adecuar la alineación a la rapidez y fuerza de sus hombres, mientras se adaptan a una formación como equipo, sin individualidades de ningún tipo''.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios