Béisbol

Campeón de bateo de Puerto Rico trae su talento a los peces

Andy González llegó a los Marlins de Florida luego de que el equipo le extendiera una invitación para el spring training.

De 27 años, el boricua tiene dos campañas de experiencia en las Grandes Ligas, luego de hacer su debut en el 2007 con los Medias Blancas de Chicago, equipo con el que promedió para .185 en 67 partidos. En la contienda pasada terminó con .208 con los Indios de Cleveland.

Sin embargo, González viene de lograr el hito más importante de su carrera, al quedar como campeón bate de la liga de Puerto Rico, al promediar .387 en 41 partidos con los Leones de Ponce.

Ahora González tratará de ganarse un puesto como suplente de infield en el equipo grande.

¿Cómo puedes ayudar a los Marlins?

Soy un pelotero con mucha versatilidad, puedo jugar tanto en el infield como en el outfield. Puedo hacer cosas que quizás otros peloteros que tiene el equipo no pueden hacer.

¿Antes de firmar con los Marlins, le pediste opinión a alguien sobre la organzación?

Edwin Rodríguez y Joe Espada (técnicos en el sistema de Ligas Menores de los Marlins) me hablaron muy bien de esta organización. Y también me dijeron que tenía un buen chance de hacer el equipo. Es un club joven, pero contendor.

¿Qué estudiaste en la Florida Air Academy?

Eso fue en Melbourne (a menos de 200 millas al norte de Miami), ahí hice mi high school durante tres años. Llegué allá porque un amigo boricua, que también jugaba pelota, me invitó porque al equipo de béisbol le hacía falta un tercera base y pensó que sería una buena experiencia para mí. De ahí firme directo con los Medias Blancas.

¿Cómo te ayuda para tratar de ganarte un puesto el hecho de haber sido campeón bate en Puerto Rico?

Este año fue muy positivo para mí. Tengo ahora más confianza como bateador. Soy un poco más maduro en el plato y lo demostré en Puerto Rico. Espero seguir haciéndolo acá.

¿Has vivido en Miami?

No, pero sí conozco la ciudad y me gusta. He venido bastante de visita, aunque este año me gustaría quedarme viviendo acá.

  Comentarios