Béisbol

Confirman a Lindstrom como cerrador titular de los Marlins

Aunque Matt Lindstrom será el cerrador de los Marlins de Florida para la próxima campaña, el veloz serpentinero pudiera culminar el spring training sin ningún juego salvado.

El taponero, cuya recta viaja con frecuencia alrededor de las 100 millas, va a ser utilizado en el campo primaveral como relevista, pero abordará el montículo en los innings intermedios.

"La idea es que cuando le toque lanzar pueda enfrentar a las alineaciones titulares de los equipos'', explicó el mánager Fredi González.

Durante el spring training, los equipos suelen sustituir a sus titulares a partir del quinto inning.

El dirigente desestimó la estadística de rescates durante la pretemporada.

"El año pasado, por ejemplo, Joe Nelson salvó una gran cantidad de juegos para nosotros y terminó siendo el líder en toda la primavera en rescates, y siempre en todo momento sabíamos que el taponero del equipo sería Kevin Gregg", apuntó González.

Nelson terminó cosechando seis partidos salvados en la primavera del 2008, mientras que Gregg dejó la casilla en blanco.

* El venezolano Renyel Pinto tiene un objetivo claro para esta próxima temporada, en la primera en la que tendrá la opción de ir al proceso del arbitraje salarial.

"No voy a hablar de números, pero lo que sí quiero es trabajar fuerte desde el comienzo y terminar también en buena forma. Y espero lograrlo mejorando mi control", aseguró el relevista zurdo.

Pinto fue uno de los mejores relevistas de la primera mitad de temporada en el 2008 en las Mayores, acumulando 2.96 de efectividad en 51.2 episodios. Sin embargo, luego del receso del Juego de Estrellas dejó porcentaje de rayitas limpias permitidas de 10.39 y de ser uno de los hombres más confiables de González en el bullpen, terminó siendo relegado a apenas 0.2 episodios en septiembre.

* Cody Ross, quien estaba ausente del campo debido al nacimiento de su segundo hijo, debe incorporarse al equipo mañana, informó González.

El toletero derecho de los peces será el jardinero derecho titular de los peces para el 2009.

  Comentarios