Béisbol

Raúl Castro despide a novena cubana

El presidente cubano, Raúl Castro, abanderó este jueves al equipo cubano que participará en el II Clásico Mundial de béisbol, previsto del 5 al 23 de marzo próximo, según imágenes divulgas por la televisión cubana.

Raúl, de 77 años y al mando de Cuba desde que enfermó su hermano Fidel en julio de 2006 -formalmente desde hace un año-, entregó la enseña nacional al capitán del plantel, el torpedero Eduardo Paret, en la ceremonia celebrada en el Palacio de la Revolución.

"En cada instante de cada juego, en cada momento difícil, tengan presente siempre que junto a ustedes estará el aliento y apoyo permanente de Fidel y Raúl, y todo el pueblo de Cuba. ¡Hasta la victoria siempre! ¡Patria o muerte! ¡Venceremos!'', dijo a los beisbolistas el vicepresidente cubano, Esteban Lazo.

Al hablar en nombre del equipo, el jardinero Frederich Cepeda destacó que ‘‘nuevamente el béisbol olímpico enfrenta al profesional en la difícil contienda'' y subrayó que "serán días intensos, con los ojos de millones de compatriotas y seguidores de la revolución y su deporte atentos al desempeño'' de la selección.

Pero "estamos seguros de la victoria, contamos con nuestro director de siempre, el invencible Comandante Fidel Castro, quien junto'' a Raúl "integran la nómina de nuestro equipo'', añadió.

Tras la ceremonia, el mandatario cubano saludó a cada uno de los 28 integrantes del equipo que el viernes parten a México para celebrar cinco partidos de fogueo antes equipos profesionales mexicanos y luego jugar la primera fase del Clásico, del 8 al 12 de marzo.

Cuba, subcampeona de la primer edición (2006) integra la llave B, junto a Australia, México y Sudáfrica, su primer rival el 8 de marzo en el estadio Foro Sol de la capital mexicana.

  Comentarios