Béisbol

Emilio Bonifacio es la nueva saeta de los peces

Emilio Bonifacio.
Emilio Bonifacio.

En búsqueda de reforzar la nueva filosofía de la defensiva, la velocidad y menos poder con más contacto, los Marlins de Florida adquirieron al dominicano Emilio Bonifacio el 11 de noviembre en la trasacción en la que fueron a los Nacionales de Washington Scott Olsen y Josh Willingham.

Bateador derecho, Bonifacio es un infielder que llegó a las Mayores en el 2007 con los Diamondbacks de Arizona, conjunto que lo catalogó durante un tiempo como uno de sus mejores prospectos.

Si bien en dos temporadas en la gran carpa, Bonifacio no ha mostrado una gran eficiencia con el madero, recientemente en República Dominicana tuvo una temporada solvente con los Tigres de Licey, con .285 de promedio, y lo más importante, un porcentaje de embasamiento de .379.

Ahora el quisqueyano busca un puesto como suplente de infield en el roster de 25.

¿Qué tipo de pelotero eres?

Soy alguien que juega la pelota alegre, tanto defensiva como ofensivamente. Me gusta mucho jugar con velocidad.

¿Alguien te habló de los Marlins antes de venir para acá?

Tengo muy buena relación con Hanley Ramírez, y él me habló del equipo. Me dijo que era un club alegre, joven y que acá tendría muchas oportunidades.

¿En qué posición te sientes más cómodo?

En la segunda base, que es mi posición original, pero acá estoy dispuesto a jugar donde Fredi González lo considere. Ahora estoy aprendiendo en la tercera y he estado trabajando extra, porque nunca antes estuve ahí. Incluso he jugado en los jardines, pero nunca en la antesala.

¿Te siente más confiado como bateador luego de tu actuación en República Dominicana?

Me ayudó bastante, porque allá hay mucha calidad. Allá hay muchos lanzadores de Grandes Ligas y otros veteranos que uno no está acostumbrado a ver en las Menores.

Estás en la preselección de República Dominicana para el Clásico. ¿Vas a jugar?

En realidad quisiera ir, pero también estoy en un equipo nuevo y quiero que acá me vean para poder ganarme el puesto. Aún no he tomado una decisión.

¿Conoces Miami?

Es la primera vez que vengo acá. Lo que he podido ver es que me siento como en casa, porque hay un ambiente mucho más latino, muy diferente a los lugares donde he jugado antes. Y está muy cerca de República Dominicana.

  Comentarios