Béisbol

Decepcionado Cantú por ausencia de estrellas en el Clásico Mundial

Jorge Cantú es la imagen de México para el Clásico Mundial. Por eso, el antesalista de los peces lamenta las ausencias que se han venido apilando en los últimos dias para la cita de marzo.

"Es una lástima que haya equipos cuyas piezas clave no quieran ir, independientemente de sus razones'', sostuvo Cantú, quien también integró la selección de su país en el torneo pasado.

La epidemia de nombres que se han dado de baja -y que ha castigado severamente a países como Venezuela y República Dominicana- no ha perdonado a México con Edgar González, Oscar Villarreal, Alfredo Aceves y posiblemente Yovani Gallardo como probables ausentes.

"Hay muchas razones para no participar y eso por supuesto se respeta y hay que entenderlo, pero cuando un jugador al final no quiere o no puede ir, se pierde una oportunidad y un honor muy grande de representar a su país'', apuntó Cantú.

Para Tany Pérez, miembro del Salón de la Fama y consejero de los Marlins, la fecha de la celebración del torneo hace complicada una totalidad de la participación de los peloteros.

"Puede ser incómoda la fecha, porque los muchachos apenas se están reintegrando a los equipos de Grandes Ligas'', consideró. "Aunque tampoco sé con exactitud cuál es la fecha ideal para ese torneo''.

Además de Cantú, los Marlins tendrán en el Clásico a Alfredo Amézaga, Matt Lindstrom (Estados Unidos) y Rick VandenHurk (Holanda). Asimismo, se encuentran en la preselección de sus respectivos países Emilio Bonifacio (República Dominicana) y Andy González (Puerto Rico).

Los venezolanos Aníbal Sánchez y Renyel Pinto declinaron participar.

* En declaraciones a MLB.com, Mark Wiley, coach de pitcheo de los Marlins, comparó recientemente el estilo de Aníbal Sánchez con el de Greg Maddux.

Sánchez atinó a reír al escuchar el parangón que estableció Wiley.

"Me gusta escuchar eso, es una comparación que me gusta bastante, porque Maddux es uno de mis pitchers favoritos, porque es un tipo que sin mucha velocidad en sus pitcheos ha logrado muchas cosas'', apuntó el venezolano.

"Maddux ha sido uno de los pitchers más controlados de las Grandes Ligas y eso es lo que yo estoy buscando también en este momento, tener la concentración para localizar los pitcheos donde quiera'', admitió.

  Comentarios