Béisbol

Regresa a los Mets como entrenador

JOHN FRANCO
JOHN FRANCO

El ex relevista John Franco volvió a ponerse el uniforme del equipo de los Mets de Nueva York.

El pitcher ayudará como un instructor invitado durante los campos de entrenamiento, donde trabajará con los 36 lanzadores del plantel, y dijo que "tengo el deseo de volver al béisbol''.

Franco, quien jugó en Nueva York de 1990 al 2004, se retiró en el 2005 tras una corta estadía en Houston.

"Hablamos de que los que estuvieron mucho tiempo aquí puedan ser parte de los Mets'', dijo el gerente general Omar Minaya.

♦ En medio de la efervescencia del entrenamiento de primavera, los Orioles de Baltimore le dieron una extensión de contrato a Brian Roberts hasta el 2013, y los Bravos de Atlanta firmaron por un año al veterano lanzador Tom Glavine.

El equipo fichó al segunda base Roberts por otros cuatro años y $40 millones, según reportes de prensa.

La firma de Roberts se produjo un mes después que los Orioles ficharan al jardinero Nick Markakis por seis años y $66.1 millones.

Roberts estuvo en medio de rumores de cambio en las últimas temporadas, y su nombre aparece mencionado en el famoso informe del senador George Mitchell sobre jugadores que usaron sustancias dopantes.

El veterano de 31 años fue uno de los más consistentes intermedistas la pasada campaña, con promedio ofensivo de .296 y 90 bases robadas.

Roberts fue contratado por los Orioles en el 2001 y es el jugador más antiguo del equipo, detrás del venezolano Melvin Mora (2000).

De su lado, desde el campo de entrenamiento de los Bravos, en Lake Buena Vista, la franquicia de Atlanta fichó por una temporada al zurdo Glavine, un veterano de 42 años que ha ganado dos veces el premio Cy Young y es el único lanzador activo con 300 o más victorias.

Aunque los términos financieros no fueron revelados, medios de prensa de Atlanta indicaron que el pitcher firmó por un millón de dólares, más incentivos de hasta $.5 millones, en un complicado organigrama de pago que estimula su permanencia en la nómina de abridores.

Si logra mantenerse fuera de la lista de lesionados, el zurdo podría ganar un millón de dólares por su primer día en el roster de abridores; 1.25 millones por 30 días en activo, y otros 1.25 millones por 90 días o más sin lesiones.

El zurdo es diez veces estelar y Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 1995 ganada por los Bravos, y luego pasó a los Mets entre el 2003 y el 2007.

Glavine tiene un récord 305 victorias y 203 derrotas, con 3.54 de efectividad. Es el cuarto zurdo más ganador de las Mayores, detrás de los legendarios Warren Spahn (363), Steve Carlton (329) y Eddie Plank (326).

  Comentarios