Béisbol

Panamá quiere a Mariano Rivera de abanderado

EL CERRADOR de los Yankees Mariano Rivera no estará en el Clasico, pero Panamá desea su presencia física.
EL CERRADOR de los Yankees Mariano Rivera no estará en el Clasico, pero Panamá desea su presencia física. Associated Press

Panamá se ha resignado al hecho de no contar con Mariano Rivera en el Clásico Mundial de Béisbol, pero la novena canalera quiere al estelar taponero de los Yankees como abanderado.

El mánager Héctor López, un antiguo jugador de los Yankees, viajó esta semana al campo de entrenamiento del club neoyorquino en Tampa para hablar con los directivos y con Rivera para que acompañe a la selección panameña al menos el día de la inauguración del torneo.

Rivera no participó en el anterior Clásico del 2006 y tampoco lo hará como jugador en la segunda edición que arranca en marzo, ya que entre otras razones se recupera de una operación en el hombro derecho.

Pero Panamá desea su presencia por un momento a fin de inyectarle una dosis de simbolismo al equipo.

"Estamos tratando para ver si la organización de los Yankees de Nueva York acepta la invitación a Rivera para que nos acompañe como la persona símbolo o el que lleve la bandera panameña a este Clásico Mundial en la inauguración'', dijo el asistente técnico Ricardo Medina.

"Lo que deseamos es que por lo menos llegue con el equipo a Puerto Rico'', subrayó. ‘‘Si se puede quedar más tiempo sería perfecto''.

Medina habló con López, pero hasta el momento no hay respuesta oficial.

Panamá jugará la primera ronda frente a Holanda, Puerto Rico y República Dominicana en la subsede de San Juan, y debuta el 7 de marzo ante el equipo boricua.

  Comentarios