Béisbol

Papi Ortiz asegura que nunca usó esteroides

EL PELOTERO dominicano David Ortiz en el campo de entrenamiento de los Medias Rojas de Boston.
EL PELOTERO dominicano David Ortiz en el campo de entrenamiento de los Medias Rojas de Boston. Associated Press

David Ortiz dijo ayer que se entrenó en una instalación en República Dominicana con el controvertido preparador físico Angel Presinal, pero el toletero de los Medias Rojas de Boston aseguró a los medios y a los fanáticos que nunca vio a alguien utilizar drogas en ese lugar.

Presinal tiene prohibido entrar a cualquier camerino de Grandes Ligas tras ser vinculado en el pasado en varias ocasiones con el uso de sustancias ilegales para mejorar el rendimiento.

"Sólo sé que todos trabajamos con él como un grupo de jugadores que queríamos estar listos para los campos de entrenamiento, y eso fue todo'', dijo Ortiz. "A mi juicio, es uno de los tipos que mejor entrenaba a los jugadores y los llevaba a la mejor forma física''.

Ortiz dijo que Presinal no es el dueño de la instalación en República Dominicana, y afirmó que no le preocupa para nada que su nombre sea vinculado con otros jugadores acusados de utilizar esteroides, siempre que esté seguro de su inocencia.

Ortiz también le recomendó a todos sus colegas que sean cautelosos al elegir su compañía.

"Uno es responsable de las propias decisiones que realiza'', indicó el jugador.

El diario New York Daily News reportó el pasado viernes que Presinal fue el entrenador que trabajó con el antesalista dominicano Alex Rodríguez durante el período de tiempo en el que el astro de los Yankees de Nueva York admitió haber utilizado sustancias para mejorar el rendimiento atlético.

  Comentarios