Béisbol

Japón apalea a los Gigantes

ICHIRO SUZUKI en acción con el equipo japonés en el primer Clasico de Béisbol, donde 
ganaron el título.
ICHIRO SUZUKI en acción con el equipo japonés en el primer Clasico de Béisbol, donde ganaron el título. Associated Press

El pelotero japonés de los Marineros de Seattle, Ichiro Suzuki, se fue de 3-0 en su debut con el equipo de Japón que jugará en el Clásico Mundial de Béisbol, pero sus compañeros se lucieron a la ofensiva y terminaron apaleando ayer 10-0 a los Gigantes de Yomiuri en el primer partido de preparación.

Suzuki fue reemplazado en la quinta entrada. Sin embargo, el bateador designado Atsunori Inaba conectó un jonrón de tres carreras en la primera entrada para guiar la ofensiva japonesa.

El equipo nipón que es dirigido por el piloto del Yomiuri, Tatsunori Hara, comenzará la defensa de su campeonato del Clásico Mundial el 5 de marzo en el Domo de Tokio, dentro del Grupo A que comparte con Corea del Sur, Taiwán y China.

Los dos mejores equipos avanzarán a la segunda ronda del torneo de 16 naciones, que se jugará en Estados Unidos, y la final está programada para el 23 de marzo en el Dodger Stadium de Los Angeles.

♦ El jardinero Bernie Williams y el sancionado relevista J.C. Romero integrarán el roster de 28 jugadores de Puerto Rico para el Clásico Mundial, acorde con una lista publicada ayer por el diario Primera Hora de San Juan.

Los 16 países que participarán en el Clásico Mundial deberán entregar el domingo 22 sus rosters definitivos a los organizadores, que los harán públicos el martes 24. El torneo se jugará del 5 al 23 de marzo en siete ciudades de cinco países.

Iván Rodríguez, Geovany Soto, Carlos Beltrán, Carlos Delgado y Javier Vásquez lideran el conjunto de la isla del encanto.

Williams, quien no juega en Grandes Ligas desde el 2006, se entrena con los Yankees de Nueva York en Tampa, Florida, y participó brevemente en la liga invernal puertorriqueña con el propósito de integrar la selección de su país.

William, de 40 años, ganó cuatro anillos de Serie Mundial y jugó cinco Juegos de Estrellas con los Yankees.

Durante su carrera bateó .297 con 287 jonrones, 1,257 carreras empujadas y cuatro Guantes de Oro.

Mientras la presencia de Williams había sido garantizada por el gerente general Lou Meléndez y el mánager José Oquendo, el zurdo Romero era una gran incógnita debido a su situación actual en las Grandes Ligas.

  Comentarios