Béisbol

Listo para la hostilidad

ALEX RODRIGUEZ
ALEX RODRIGUEZ Associated Press

Alex Rodríguez expresó que se prepara para lo peor cuando salga al terreno hoy a jugar su primer partido de pretemporada con los Yankees de Nueva York.

El partido contra Toronto en Dunedin será su primero desde que reconoció que consumió una sustancia prohibida cuando estuvo con los Rangers entre 2001-2003. El tercera base señaló que está acostumbrado a jugar con una afición bien hostil.

"He tenido buena práctica los últimos ocho años'', expresó Rodríguez. "No tengo muchas expectativas. Confío que pueda tener tres buenos turnos al bate y correr''.

Rodríguez también tiene previsto reunirse pronto con investigadores de las Grandes Ligas, que quieren hablar con él antes que se incorpore al equipo de la República Dominicana en el Clásico Mundial.

‘‘Estoy solamente a la espera que alguien me llame'', comentó Rodríguez.

♦ El preparador físico de Barry Bonds posiblemente le dirá el viernes a un juez federal que no testificará en el juicio contra el rey de jonrones de Grandes Ligas acusado de mentir al declarar que no utilizó esteroides a sabiendas.

Greg Anderson tenía previsto comparecer hoy ante la jueza Susan Illston para decirle si testificará en el juicio de Bonds. La audiencia fue aplazada hasta el viernes a solicitud del abogado de Anderson, Mark Geragos.

La jueza aplazó ayer la audiencia.

"Greg y yo estaremos ahí y no espero que las cosas cambien'', comentó Geragos. "Creo que Greg está muy firme en su compromiso de no testificar .

Anderson ya estuvo un año en la cárcel por negarse a testificar sobre su relación con Bonds ante un jurado de acusaciones. Geragos cree que el Gobierno quiere volver a encerrar a su cliente.

"No tienen autoridad para volverlo a meter en la cárcel'', señaló el abogado. "No pueden estar encerrando a la gente porque les da la gana''.

Greg es crucial para el caso de la fiscalía, que intenta demostrar que Bonds le mintió a un jurado de acusación que investigaba el uso de esteroides por parte de atletas profesionales.

La fiscalía dice que el preparador físico puede vincular directamente a Bonds con tres pruebas de dopaje con resultados positivos y otra evidencia recopilada en septiembre del 2003 en una redada efectuda en el laboratorio BALCO.

La jueza prohibió a la fiscalía utilizar esa evidencia a menos que Anderson declare que testificará.

  Comentarios