Béisbol

Posible pacto por dos años

MANNY RAMIREZ con el uniforme de los Dodgers de los Angeles. El dominicano espera regresar 
con el equipo.
MANNY RAMIREZ con el uniforme de los Dodgers de los Angeles. El dominicano espera regresar con el equipo. Associated Press

El gerente general de los Dodgers de Los Angeles, Ned Colletti, y el dueño de la novena, Frank McCourt, sostuvieron una larga reunión con Scott Boras, agente de Manny Ramírez, indicó una fuente cercana.

En la reunión se realizó una nueva oferta de contrato para el jardinero agente libre por dos años y $45 millones.

El pacto le daría a Ramírez $25 millones por el primer año, con una opción al dominicano por $20 millones para la temporada siguiente.

La oferta previa de los Dodgers era por $15 millones en 2009, $22.5 millones en 2010, una opción de equipo para el 2011 por $22.5 millones o un pago de compra de contrato por $7.5 millones. Los Dodgers también le han ofrecido a Manny un arbitraje salarial, que fue rechazado, y recientemente un pacto de un año por $25 millones.

La fuente informó que Boras solicitó una opción exclusiva del jugador para el segundo año. Con ello, la oferta de los Dodgers a Ramírez, de 37 años, podrían garantizarle $45 millones por dos años, o también podría marcharse tras una temporada con $25 millones si el mercado ha mejorado.

La ausencia de Colletti del primer juego de exhibición en Arizona llevaron a algunos a pensar que la negociación se acelera. Colleti voló de Arizona a Los Angeles y se reunió con McCourt por dos horas y media en el Dodger Stadium junto a Boras, quien dijo que le daría una llamada luego de hablar con su cliente, Ramírez.

  Comentarios