Béisbol

Al antesalista Mora no le preocupa el pitcheo

MELVIN MORA se lanza a su derecha en busca de capturar un batazo en el partido ante los 
Cardenales. El antesalista confía en el equipo de Venezuela en el Clásico Mundial.
MELVIN MORA se lanza a su derecha en busca de capturar un batazo en el partido ante los Cardenales. El antesalista confía en el equipo de Venezuela en el Clásico Mundial. El Nuevo Herald

Melvin Mora ve la lista. Sus ojos repasan uno a uno los nombres de los que serán sus compañeros por los próximos días. "Aquí hay algunos que no sé quiénes son'', reconoce el antesalista venezolano de los Orioles de Baltimore que se prepara para participar en el Clásico Mundial de Béisbol.

Mora se refiere al cuerpo de pitcheo de Venezuela, que del grupo de 13 sólo tiene a seis en el béisbol organizado.

‘‘No me preocupa, porque hay otros nombres de calibre como Armando Galarraga y Félix Hernández. También está el Kid Rodríguez'', asevera Mora en el estadio Fort Lauderdale, en donde alista sus maletas para el próximo domingo viajar a Lakeland, lugar en el cual se concentrará la novena vinotinto de cara al torneo.

Mora no es el único que considera que pese a las bajas, el equipo dirigido por Luis Sojo tiene capacidad para alzarse con el torneo.

"Mira, si bien hay gente que no está en el béisbol organizado, tienen tremendas ganas de representar al país y de ganar. Eso es lo que realmente importa'', asegura el torpedero César Izturis.

La premonición de que Venezuela se colará en las instancias finales del torneo no es lo único que comparten Mora e Izturis. Ambos se perfilan como titulares en el infield del mánager Sojo.

"Tienen la primera opción para ello'', confesó Sojo vía telefónica.

Para el dirigente, más allá de las ausencias, será primordial la actitud de sus jugadores, más aún si comparten la visión de Mora e Izturis.

"Melvin aporta un liderazgo importante y César es uno de los mejores campocortos defensivos de la pelota. Además tienen el corazón que le falta a muchos otros jugadores'', apuntó el petareño.

Desde que arribaron al spring training, tanto Mora como Izturis han tomado previsiones para contribuir el equipo que defenderán a partir de la próxima semana.

"He hecho prácticas de bateo y de infield extras'', admite Mora, quien está llamado a ser parte integral del corazón ofensivo del club junto a Miguel Cabrera, Bob Abreu y Magglio Ordóñez.

Venezuela, que fue eliminada en la segunda ronda en el clásico pasado, inicia su participación el 7 de marzo ante Italia.

Para Mora, no se puede menospreciar al conjunto italiano, que no tiene una gran tradición de béisbol.

"Aquí todos los juegos serán importantes. Y aunque sea un equipo sin muchos nombres conocidos igual hay que jugar al máximo'', sostiene. "Total, al final no se gana con nombres''.

Y Venezuela tratará de refrendarlo.

  Comentarios