Béisbol

Su preparador dijo que no testificará

GREG ANDERSON, el preparador físico de Barry Bonds, abandona la corte federal en la ciudad 
de San Francisco.es
GREG ANDERSON, el preparador físico de Barry Bonds, abandona la corte federal en la ciudad de San Francisco.es Associated Press

El preparador físico del pelotero Barry Bonds le declaró ayer a un juez que no testificará en el juicio por perjurio contra el bateador que es el rey de los jonrones del béisbol de Grandes Ligas.

Greg Anderson expresó su intención en una audiencia ante la jueza Susan Illston en la ciudad de San Francisco, quien quería conocer la decisión de Anderson sin tener un jurado presente.

El juicio de Bonds está señalado para comenzar el próximo lunes, pero dicha fecha podría ser aplazada ya que los fiscales le expresaron a la jueza que le dejarán saber en las próximas horas si apelarán su fallo que les prohibía utilizar la evidencia más importante en el caso que se le sigue a Bonds.

Illston dijo que esa apelación posiblemente retrasaría el inicio del juicio en contra del pelotero.

Illston prohibió que la fiscalía utilice tres pruebas de dopaje que tuvieron resultados positivos a esteroides que al parecer pertenecen a Bonds, al igual que los supuestos calendarios de dopaje que Anderson alegadamente tenía en su poder.

La jueza decidió que la fiscalía no puede usar esa evidencia a menos que Anderson testifique en el juicio.

Los fiscales indicaron que pedirán que Anderson sea encarcelado por desacato.

El preparador físico ya estuvo un año en la cárcel por negarse a testificar ante un jurado de acusación.

Bonds es acusado de mentirle a un jurado de acusación cuando dijo que nunca tomó esteroides a sabiendas.

  Comentarios