Béisbol

Rivas barre al Miami New Realty

Las dos series semifinales del XXXVI Campeonato de la Liga Miami-Dade que se juega en los campos 2 y 3 del Tamiami Park terminaron con la eliminanción del Miami New Realty al sufrir dos derrotas ante el Rivas, mientras el Boer y Artemisa siguieron una lucha balanceada al dividir honores.

Carlos Castillo, del Rivas, se abanderó en el primer encuentro para someter 14-4 al Miami New Realty. Castillo lanzó ocho entradas y ponchó a nueve, permitiendo dos carreras limpias. Rodney Quintero cerró el juego.

La artillería pesada del Rivas lució incontenible, Ahmed Reyes bateó de 5-4, Roberto Carlos Vega y Giovanny Almario dieron sendos triples, mientras Martin Ortíz remolcó tres y Hanzeld Díaz aportó tres imparables.

El abridor Mike North cargó con la derrota.

El segundo encuentro fue un duelo de latigazos con velocidades meoteóricas de los lanzadores en el que salió victorioso Daniel Hernández quien lanzó juego completo permitiendo dos anotaciones y ponchando a 10.

Enfrente estuvieron Mike Quintero, quien abrió, y Sandy Ojito, perdió Ojito pese a una lucida labor de seis entradas donde ponchó a 12.

El marcador final fue 4-2, siendi Alexis Núñez el héroe al pegar un doble con las bases llenas en el noveno episodio que remolcó las dos carreras decisivas.

El Boer ganó el primer juego 2-1 en 11 entradas. Los gemelos Carlos y Daniel Martínez hicieron la labor monticular, Carlos, que ganó el juego, lanzó 10 entradas y Daniel cerró y salvó. Los gemelos permitieron siete hits y una carrera sucia.

Un squeeze-play de Harold Baqueno remolcó la carrera del triunfo en las piernas de Guillermo Martinez.

El segundo choque entre estos dos equipos lo ganó Artemisa 2-0. Por el Boer Daniel Martínez perdió y Rolando Viera terminó el juego. Los gemelos Martínez lanzaron 19 innnigs sin permitir carreras limpias.

Hoy el Boer y Artemisa jugarán el partido decisivo buscando pasar a la gran final contra el Rivas. Este juego será trasmitido por Radio Cadena Azul a partir de las 10 a.m.

La dirección de la Liga Miami-Dade informó que esta semana se han registrado oficialmente para el siguiente campeonato que comenzará después de finalizar el presente, tres nuevos equipos: LG Plastic de Luis D. Rodriguez, Miami Black Sox patrocinado por IRG Group de Waldemar Alvira Jr. y San Miguel de Juan Verdecia. Mientras que se volvieron a inscribir el Rey’s Pizza de Don Ramón Rodríguez y el Coral Gables Police que dirige el Oficial John Luna.

  Comentarios