Béisbol

Un Gigante venezolano seduce a San Francisco

PABLO SANDOVAL es uno de los mejores prospectos de los Gigantes de San Francisco de cara a 
la campaña.
PABLO SANDOVAL es uno de los mejores prospectos de los Gigantes de San Francisco de cara a la campaña. MCT

Los Gigantes de Francisco ya habían quedado fascinados cuando el venezolano Pablo Sandoval bateó para .345 al ser subido a las Grandes Ligas al final de la pasada temporada.

Un turno de 14 pitcheos en un juego de pretemporada acentuó su convencimiento. Tras quedar 0-2 en la cuenta contra Carlos Villanueva de Milwaukee, Sandoval trabajó la cuenta completa con nueve fouls. Acabó conectando un sencillo al jardín central.

"Ese tipo de turno no se ve en ningún otro nivel, aún cuando sean los entrenamientos de primavera'', dijo el gerente general de los Gigantes Brian Sabean.

"Es un indicativo de alguien que se siente completamente tranquilo en la caja de bateo. No creo que le importa quien está lanzando y lo duro que pueda estar haciéndolo. Se para firme ante cada pitcheo. Va a encontrar la forma de embasarse. Y luego, con dos strikes, tratará de hacer contacto. Nada de conformarse con una base por bolas o recibir el tercer strike cantado. Tiene la mentalidad de un bateador'', añadió.

Sandoval tiene 22 años y es uno de los grandes prospectos de los Gigantes. Dice que sólo sigue un consejo que le dio el legendario Willie Mays: "si puedes ver la pelota, batéale''.

"Si está en la zona, voy a hacer el swing'', destacó.

Su paso en la organización de los Gigantes ha sido meteórico. Comenzó el año pasado en Doble A antes de subir al equipo grande durante seis semanas, conectando tres cuadrangulares, con 10 dobles y 24 carreras remolcadas en apenas 145 turnos al bate.

  Comentarios