Béisbol

Desertor cubano impresiona a su equipo en las Mayores con su poder

Dayán Viciedo disparó su segundo cuadrangular de la primavera e impulsó dos carreras en un choque en el que los Medias Blancas de Chicago cayeron 9-7 ante los Atléticos de Oakland.

"Con el tiempo, me estoy acostumbrando a la vida [en las Grandes Ligas]'', expresó el cubano. "Me siento cada vez más cómodo con este sistema y estos lanzadores. Se que los equipos rivales están tratando de hacerme fallar con bolas afuerz y en eso tengo que mejorar''.

Sin mucha información concreta sobre Viciedo antes de los entrenamientos de primavera, algunos lo apodaron el "Misterio Cubano''. Una vez que vieron su estatura y su poder, el mánager venezolano Ozzie Guillén lo apodó "El Tanque Cubano''.

Los Medias Blancas esperan que Viciedo continúe con la racha del equipo de buenos fichajes cubanos. Alexei Ramírez, quien bateó el jueves en el mismo grupo que Viciedo, tuvo éxito el año pasado en su primera campaña en las Mayores.

Viciedo jugó tres temporadas con el equipo Villa Clara en la liga cubana, donde bateó .296 con 32 jonrones y 123 remolcadas en 233 partidos. Los Medias Blancas lo ficharon con un acuerdo por cuatro años y $10 millones.

  Comentarios