Béisbol

Pretende lanzar el día inaugural

JOHAN SANTANA realizó 46 lanzamientos desde una lomita ayer en su mejor sesión de bullpen 
en la pretemporada.
JOHAN SANTANA realizó 46 lanzamientos desde una lomita ayer en su mejor sesión de bullpen en la pretemporada. Associated Press

Johan Santana quiere subir al montículo por los Mets de Nueva York el día inaugural de la temporada de Grandes Ligas.

El as venezolano realizó 46 lanzamientos desde una lomita ayer en su mejor sesión de bullpen desde que llegó a los campos de entrenamiento, y afirmó que quiere abrir el partido del 6 de abril contra Cincinnati, a pesar de las preocupaciones por las molestias que siente en el codo izquierdo.

"Agradezco todo lo que están haciendo para protegerme y para tratar de mantenerme saludable'', expresó el zurdo. ‘‘Pero soy un profesional y conozco exactamente lo que tengo que hacer para estar listo. Llevo años haciendo esto y voy a estar listo para el juego inaugural''.

Santana tiene irritación en el tendón del trícep, lo que le ocasionó molestia en el codo.

El ganador de dos premios Cy Young todavía no ha lanzado en un juego de pretemporada, pero realizó todos sus lanzamientos ayer bajo la supervisión del coach de pitcheo, Dan Warthen.

Warthen expresó el martes que el zurdo no debutaría en la pretemporada hasta el 18 de marzo, lo que según el calendario lo dejaría como el abridor del quinto juego en la temporada regular.

Después de observar a Santana, Warthen aseguró que está dispuesto a cambiar ese itinerario.

"Todos los planes pueden ser modificados'', expresó Warthen. "Si se siente bien hoy, no tengo problema en cambiar el calendario. La potencia de su brazo está bien. Todos estábamos preocupados por el codo, no queríamos que volviera a molestarle, pero lanzó su slider y se vio magnífica''.

El venezolano lanzó sus últimos pitcheos con un bateador parado en el plato.

  Comentarios