Béisbol

Orioles frenan a Dominicana sin Alex Rodríguez

EL SERPENTINERO Pedro Martínez lanzó ayer por República Dominicana y permitió dos 
anotaciones en un par de episodios contra los Orioles de Baltimore.
EL SERPENTINERO Pedro Martínez lanzó ayer por República Dominicana y permitió dos anotaciones en un par de episodios contra los Orioles de Baltimore. Associated Press

Sin los servicios de Alex Rodríguez, Dominicana fue maniatada por Koji Uehara y tres lanzadores bastante menos notables de los Orioles de Baltimore.

Uehara blanqueó tres entradas y la escuadra dominicana, que se prepara para el Clásico Mundial de Béisbol, sólo conectó un batazo extrabases --un doble de José Guillén-- para caer 6-1 en un partido de exhibición.

Uehara, el primer pelotero de Baltimore nacido en Japón, concedió dos imparables y le pegó a un bateador en su segunda salida efectiva de la pretemporada. Ante un orden al bate que incluyó a los estelares David Ortiz, Miguel Tejada y Hanley Ramírez, el derecho ponchó a dos bateadores.

La alineación dominicana careció de una pieza importante: Rodríguez, quien partió a Colorado para someterse a un examen médico después que una resonancia magnética el fin de semana pasado reveló un quiste en su cadera.

Ty Wigginton bateó un cuadrangular de tres carreras en el primer inning frente a Johnny Cueto, que concedió cinco hits en tres episodios. Le siguió en la lomita Pedro Martínez, que permitió dos carreras en dos entradas.

Willy Taveras se fue de 3-3 por Dominicana y anotó su carrera solitaria.

♦ Miguel Cabrera y José López remolcaron un par de carreras cada uno para que Venezuela empatase 4-4 con los Astros de Houston, en su segundo juego de exhibición previo a su debut en el Clásico Mundial de Béisbol.

Los venezolanos venían de perder el martes 7-5 ante los Tigres de Detroit y su mánager Luis Sojo se expresó entusiasta con su equipo.

‘‘Estoy contento con lo que estoy viendo, ya estamos listos para la pelea'', afirmó Sojo, quien por segunda ocasión seguida es el mánager venezolano en el Clásico.

La ofensiva venezolana no despertó hasta la alta del quinto inning, cuando el inicialista Cabrera remolcó sus dos carreras al conectar un sencillo con las bases llenas. El intermedista López produjo las otras al empalmar un doblete en el octavo. Como bateador designado, Bobby Abreu se fue de 4-2, al igual que Marco Scutaro.

Pero otras piezas clave en la artillería estuvieron silenciadas. El jardinero derecho Magglio Ordóñez y el antesalista Melvin Mora se combinaron para dejar seis corredores en base tras los primeros cuatro innings.

Enrique González abrió y cubrió tres entradas en las que permitió una carrera sucia por culpa de dos boletos y un error de Scutaro en el tercer episodio.

Venezuela cerrará su preparación hoy contra los Bravos de Atlanta y Sojo adelantó con la alineación que utilizará será la que estará en el debut ante Italia.

♦ Una buena labor de Brad Mills y Matt Clement en el montículo le permitió a los Azulejos de Toronto vencer 6-5 a Estados Unidos.

Mills y Clement se combinaron para lanzar seis innings con pelota de un hit, y un sencillo de dos carreras de Brien Dopirak en la novena le dio el triunfo a los Azulejos. Estados Unidos se había puesto al frente 5-2 en la octava después de que Jimmy Rollins, quien milita en los Filis de Filadelfia, conectó un doble de dos carreras como parte de un racimo de cuatro anoatciones.

♦ El tercera base Mike Costanzo disparó un jonrón y remolcó dos carreras para Italia que superó 5-1 a los Marlins de la Florida.

♦ Con una ofensiva de 10 inatrapables que incluyó dos cuadranguales de John Mayberry y Jeremy Slayden, los Filis de Filadelfia derrotaron 9-2 a Canadá.

♦ Terry Evans bateó de 3-2 con un doble y tres impulsadas para que los Angelinos vencieran 13-6 a Sudáfrica.

♦ Ramiro Mendoza lanzó dos sólidas entradas y Panamá desató una despiadada ofensiva de trece hits en la victoria 9-3 sobre los Tigres de Detroit.

  Comentarios