Béisbol

EEUU vence con susto a Canadá

EL RELEVISTA estadounidense J.J. Putz se abraza con su 
receptor Briann McCann tras preservar el triunfo 6-5.
EL RELEVISTA estadounidense J.J. Putz se abraza con su receptor Briann McCann tras preservar el triunfo 6-5. Associated Press

Con gran susto al final, Estados Unidos se vengó ayer de Canadá en el Clásico Mundial de Béisbol al derrotarla por 6-5 en el debut de ambos equipos por el Grupo C del torneo.

Kevin Youkilis, Brian McCann y Adam Dunn dispararon sendos jonrones a la hora buena para ayudar a su selección estadounidense a comenzar con el pie derecho el campeonato, y en suelo del rival. El mánager Davey Johnson acudió desde la parte alta del cuarto a varios relevistas para controlar la ofensiva de casa.

La escuadra de EEUU cobró revancha de su revés ante Canadá 8-6 en primera ronda del Clásico del 2006.

Estados Unidos jugará su segundo compromiso mañana frente a Venezuela que derrotó 7-0 a Italia en el choque que cerró la jornada sabatina.

Carlos Guillén y Melvin Mora conectaron jonrones de una carrera, Bobby Abreu disparó un sencillo impulsor de dos rayitas en el quinto en el triunfo de Venezuela.

Mora bateó de 4-2 con tres impulsadas y Jose López de 3-3 con una base por bola y anotó tres veces para los sudamericanos.

El derecho Félix Hernández toleró un sencillo en cuatro entradas en blanco.

♦ En San Juan, un fiero ataque de 13 hits permitió ayer que Puerto Rico apabullara 7-0 a Panamá.

Los boricuas cumplieron la expectativa de su primer compromiso, como uno de los favoritos del grupo, ante alrededor de 20,000 personas que se congregaron en el estadio Hiram Bithorn.

El abridor Javier Vázquez (1-0) permitió tres de los cuatro hits panameños y fue relevado efectivamente por Nelson Figueroa y Saúl Rivera.

Las primeras dos anotaciones de los anfitriones fueron cuadrangulares cortesía de Carlos Delgado e Iván Rodríguez en la segunda y cuarta entrada, poniendo a delirar a la fanaticada local.

Panamá se mide con Dominicana hoy, partido entre perdedores, mientras que Puerto Rico se enfrentará con Holanda mañana ganadores de la primera jornada.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios