Béisbol

Stanton y Penny brillan con los Marlins

Giancarlo Stanton disparó su jonrón 37 de la temporada ante el mexicano Yovani Gallardo, el lunes en Milwaukee.
Giancarlo Stanton disparó su jonrón 37 de la temporada ante el mexicano Yovani Gallardo, el lunes en Milwaukee. AP

Brad Penny lanzó con efectividad durante seis entradas y recibió el respaldo de una ofensiva de largo metraje que encabezó Giancarlo Stanton con su vuelacerca 37 de la temporada, para que los Marlins derrotaran 6-4 el lunes a los Cerveceros de Milwaukee.

Con este triunfo los peces se mantienen a cuatro juegos y medio de los Piratas de Pittsburgh en su lucha por alcanzar un boleto a la postemporada.

Stanton desapareció la pelota en el tercer episodio ante los envíos del abridor de Milwaukee Yovani Gallardo, el cuadrangular 154 de su carrera, que sirvió para empatar con Dan Uggla el récord histórico de la franquicia.

El jardinero remolcó su carrera 105 de la campaña, líder absoluto en las Mayores.

El dominicano Marcell Ozuna y el primera base Garrett Jones dispararon jonrones consecutivos ante el mexicano Gallardo en el segundo capítulo , quien fue bombardeado por la artillería marina al soportar seis anotaciones con nueve incogibles, en tres y dos tercios de labor.

Penny no estuvo fino en el inning de apertura y soportó dos carreras al otorgarle boleto a Carlos Gómez y permitir doble de Scooter Gennett, que trajo para home al guardabosque dominicano.

Un lanzamiento descontrolado y una jugada de selección posibilitó que Gennett marcara la segunda.

A partir de ese momento Penny se recompuso y no le dio libertades a los Cerveceros durante cinco episodios. En su actuación toleró cuatro hits, con tres boletos y un ponche.

  Comentarios