Béisbol

Fuera de los Mets

EL DOMINICANO Duaner Sánchez registró foja de 5-1 y 4.32 de 
efectividad en 58 innings y un tercio en la pasada campaña.
EL DOMINICANO Duaner Sánchez registró foja de 5-1 y 4.32 de efectividad en 58 innings y un tercio en la pasada campaña. Associated Press

El relevista dominicano Duaner Sánchez fue dado de baja ayer por los Mets de Nueva York, afectado por un declive de su rendimiento tras un par de operaciones en el hombro.

Sánchez recibirá una indemnización de $276,639 correspondiente a 30 días, en vez de su salario de casi $1.7 millones.

En un juego de pretemporada el lunes contra Baltimore, Sánchez toleró dos carreras, una de ellas limpia, además de tres hits, al cubrir una entrada. Dio un boleto y recetó dos ponches.

El derecho de 29 años tenía previsto lanzar otra vez ayer. Registró foja de 5-1 y 4.32 de efectividad en 58 innings y un tercio en la pasada campaña.

"Hicimos el análisis de su trabajo actual con respecto al nivel del año pasado y realmente no encontramos la mejoría que consideramos es necesaria para ser efectivo en las Grandes Ligas'', declaró el gerente de los Mets Omar Minaya. "Nos sentamos a hablar ayer, después del juego, y hubo algo de mejoría. Pero la ubicación de los lanzamientos no nos convenció''.

Los peloteros que son despedidos antes del 18 de marzo deben recibir una indemnización de 45 días.

Sánchez nunca pudo recuperar su mejor forma desde que el 30 de julio de 2006 se lastimó el hombro, cuando un taxi en el que viajaba en Miami se accidentó.

También se perdió la campaña de 2007 por una dolencia en el hombro y reapareció el 15 de abril.

  Comentarios