Béisbol

Los Marlins por la puerta trasera

JOHN MAYBERRY conectó un doble en el quinto inning para los Filis de Filadelfia, que 
salieron derrotados ayer 12-10 en el partido ante los Bravos de Atlanta.
JOHN MAYBERRY conectó un doble en el quinto inning para los Filis de Filadelfia, que salieron derrotados ayer 12-10 en el partido ante los Bravos de Atlanta. Associated Press

Los Cardenales anotaron cuatro veces en el noveno inning para romper un empate y superar ayer 8-4 a los Marlins de la Florida.

Skip Schumaker, que era jardinero y ahora está aclimatándose a la segunda base, cometió un error al dejar ir una rola de Manny Mayorson en el tercer episodio, lo cual derivó en dos carreras sucias frente a Todd Wellemeyer.

Joe Mather conectó un doble de dos anotaciones por los Cardenales frente al venezolano Jesús Delgado y se fue de 4-2 con cuatro producidas.

♦ Aaron Harang dio un paso más para dejar atrás su pésima temporada del 2008 al blanquear cuatro entradas ayer en el triunfo de los Rojos de Cincinnati por 8-2 sobre los Astros de Houston.

Harang perdió 17 decisiones la campaña pasada.

Como Holanda eliminó el pasado martes a República Dominicana del Clásico Mundial de Béisbol, los Rojos ya podrán contar con los servicios de los lanzadores Edinson Vólquez, Johnny Cueto y Pedro Viola, así como del jardinero Willy Taveras.

♦ Roy Halladay lanzó cuatro entradas para incrementar a nueve su racha sin permitir carreras, y los Azulejos de Toronto empataron 2-2 con los Piratas de Pittsburgh en 11 innings.

Halladay concedió un doble a Andrew McCutcheon y le regaló una base por bolas a Nate McLouth en el primer inning, y luego anuló a los siguientes 11 bateadores de los Piratas que enfrentó.

Craig Monroe pegó un cuadrangular en el noveno episodio para Pittsburgh.

♦ CC Sabathia permitió demasiados hits por los Yankees y Justin Verlander regaló muchos pasaportes para Detroit en el partido en que los Tigres superaron 7-4 a Nueva York.

Sabathia toleró cinco carreras y seis imparables en una entrada y dos tercios para cargar con la derrota, mientras que Verlander se embolsó el triunfo tras conceder cuatro carreras, dos de ellas limpias, con pelota de tres hits y cuatro pasaportes en dos innings.

El panameño Mariano Rivera lanzó en una práctica de bateo para los Yankees por primera vez en estos entrenamientos de primavera, después de que fue operado del hombro derecho en octubre.

Por su parte, se espera que el catcher puertorriqueño Jorge Posada, que se recupera de una cirugía de ese mismo hombro, esté detrás del plato el próximo domingo por los Yankees.

♦ El emergente Matt Macri conectó un doble de dos carreras frente a Matt Albers en el séptimo inning, el colombiano Jolbert Cabrera remolcó una y los Mellizos de Minnesota superaron el miércoles 4-3 a los Orioles de Baltimore.

Baltimore empató las acciones en la segunda entrada con dos carreras frente al lanzador zurdo Glen Perkins, una de ellas impulsada por un elevado de sacrificio de Cabrera que remolcó a Ryan Freel.

♦ Kyle Kendrick fue apaleado con ocho carreras y 10 hits en poco más de tres entradas, incluyendo dos jonrones de Clint Sammons, en la derrota de los Filis de Filadelfia 12-10 ante los Bravos de Atlanta.

Kendrick está compitiendo con Chan Ho Park, J.A. Happ y el venezolano Carlos Carrasco por el quinto sitio de la rotación de abridores.

♦ Aaron Cook ponchó a siete en cinco innings para superar a Cliff Lee en un duelo de pitcheo, el venezolano Jhoulys Chacín blanqueó dos episodios y los Rockies de Colorado se impusieron con marcador 5-0 a los Indios de Cleveland.

El panameño Manny Corpas y Shane Lindsay trabajaron un inning cada uno para completar la blanqueada de cinco hits.

Fue el quinto triunfo seguido de los Rockies.

Lee ganó el premio Cy Young de la Liga Americana en el 2008.

  Comentarios