Béisbol

Riquelme no se dejó doblegar por Maradona

EL ZURDO Juan Román Riquelme abandonó sus planes de regresar a la selección argentina.
EL ZURDO Juan Román Riquelme abandonó sus planes de regresar a la selección argentina. Associated Press

Un cortocircuito entre Diego Maradona, seleccionador, y Juan Román Riquelme, el jugador mejor pagado del fútbol argentino, terminó como varios conflictos anteriores de éste con sus entrenadores.

Maradona no pudo con Riquelme, como no pudieron otros, y entonces el futbolista del Boca Juniors anunció su retirada definitiva del seleccionado argentino.

Diego, que había manifestado públicamente su necesidad de que Riquelme jugara de determinada manera para serle útil al equipo nacional, lo cual ofuscó al líder boquense, aseguró que esta decisión le "entristece'', pero que no se va a poner a llorar.

Riquelme se negó a atender las numerosas llamadas telefónicas de Maradona tras el programa de televisión en el que el seleccionador se refirió a él por cuestiones absolutamente futbolísticas y señaló que era necesaria una charla entre ambos.

"No tenemos los mismos códigos'', afirmó el jugador, y así dio por terminado otro ciclo en su carrera.

Riquelme ha tenido roces, diferencias y choques con varios de sus entrenadores, como Louis Van Gaal y Radomir Antic en Barcelona, club al que se incorporó en el 2002.

El primero llegó a decir que con él en el equipo era como jugar con un futbolista menos y Antic se quejó porque no rendía cuando estaba incómodo con sus planteamientos tácticos.

En esos tiempos, el entonces seleccionador argentino Marcelo Bielsa le dejó fuera de la convocatoria para el Mundial de Corea y Japón y en 2003 llegó al Villarreal, donde Benito Floro dijo que era un "caprichoso''.

Maradona y Riquelme fueron compañeros de equipo en el Boca Juniors en la última temporada del primero como futbolista.

Siempre se admiraron y lo manifestaron a viva voz todas las veces que pudieron, desde que Román sustituyó a "Pelusa'' el día de su retirada de los campos de juego en el estadio Monumental, en un clásico River Plate-Boca Juniors en 1997.

"La camiseta número 10 de Argentina es de Riquelme'', afirmó el seleccionador tras el partido con Escocia, hace menos de cuatro meses.

Pero resulta que al final, tampoco Maradona pudo con Juan Román.

  Comentarios