Béisbol

Hijo de Castro dice que Paret ya está recuperado para la segunda ronda

El capitán de la selección de béisbol de Cuba, Eduardo Paret, evoluciona "muy rápido'' de una lesión y estará listo para jugar la segunda ronda del Clásico Mundial, que comenzará el domingo en San Diego, informó este jueves el hijo de Fidel Castro y médico de la selección, Antonio Castro.

Paret, de 36 años, se recupera "muy rápido'' de una luxación en el hombro derecho, que "es ligera, pero "muy dolorosa'', y "va a estar listo'' para San Diego (California), declaró desde México a la televisión cubana Antonio, vicepresidente de la Federación Cubana de Béisbol.

Paret, uno de los veteranos del I Clásico (2006) que integran la 'Maquinaria Roja', colisionó con el jardinero Frederich Cepeda en el partido del pasado domingo contra Sudáfrica, que marcó el debut de Cuba en el torneo, y no jugó en el choque del martes ante Australia, en el que los cubanos lograron su boleto para la segunda ronda.

En el choque "el que más perjudicado salió fue Paret, porque (Cepeda) le dio directamente sobre el hombro y le provocó una luxación de grado uno'', pero "se ha recuperado muy rápido, realmente es un atleta que tiene un valor extraordinario'', comentó el hijo meno0 de Castro, especialista en ortopedia.

"Se le puso un tratamiento (...) y ya pudo hacer algunos ejercicios'' y "lanzar'', apuntó.

  Comentarios