Béisbol

Se enfrenta a sus verdugos

ICHIRO SUZUKI es una de las estrellas con que cuenta Japón en sus aspiraciones de 
recuperar el título.
ICHIRO SUZUKI es una de las estrellas con que cuenta Japón en sus aspiraciones de recuperar el título. GETTY IMAGES

Ahora comienza la parte difícil del Clásico Mundial de Béisbol para Cuba.

Luego de ganar invicto el Grupo B en México, el equipo cubano se topará en la segunda ronda con sus dos verdugos más recientes: Japón y Corea del Sur.

Cuba perdió 10-6 ante Japón en la final de la edición inaugural del Clásico hace tres años en San Diego, el mismo escenario donde se verán las caras el domingo en la primera fecha de la segunda fase. En esa ciudad californiana también lo espera Corea del Sur, líder del Grupo A que venció a los antillanos en la final de los Juegos Olímpicos de Beijing.

Los coreanos enfrentan primero a México, segundo del Grupo B.

"La siguiente ronda va ser dura, van a estar los asiáticos con gran pitcheo'', comentó el mánager cubano Higinio Vélez después que su equipo despachó por 16-4 a México para terminar como líder de su llave con tres triunfos.

Vélez sabe que San Diego será muy distinto al Foro Sol de la capital mexicana, donde los batazos volaron con facilidad y Cuba aprovechó la debilidad del pitcheo de México, Sudáfrica y Australia. Cuba anotó 29 carreras y empalmaron 11 vuelacercas.

En la segunda ronda aguardan dos equipos con los dientes afilados y brazos venenosos: Corea del Sur ganó su grupo al derrotar 1-0 a Japón.

"La próxima fase va a ser densa, difícil, se va a concentrar ya la calidad del torneo a medida que se avance'', anticipó el toletero Michel Enríquez, una de las figuras de la artillería caribeña.

"La segunda y la tercera fase van a estar los mejores equipos y todos ellos se lo han ganado. Debemos salir a brindar un gran espectáculo en la ciudad de San Diego en las semifinales y final en Los Angeles para que todos se lleven una buen impresión del béisbol cubano'', agregó el estelar antesalista.

Japón también tiene cuentas que saldar con Cuba, que lo eliminó en el torneo olímpico el año pasado. Pero es Cuba el equipo que tiene la espina más grande clavada por su revés en la final del Clásico anterior.

"No sólo Japón tiene calidad, hora es Japón, al día siguiente será el que nos toque'', dijo Higinio Vélez.

  Comentarios