Béisbol

Toma las riendas de Estados Unidos

EL ENTRENADOR de Estados Unidos Barry Larkin y el torpedero Derek Jeter hablan previo a un 
partido.
EL ENTRENADOR de Estados Unidos Barry Larkin y el torpedero Derek Jeter hablan previo a un partido. EFE

Barry Larkin tomará las riendas de la selección de Estados Unidos para su partido de hoy contra Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol porque el mánager Davey Johnson acudirá a la boda de su hijastro.

Larkin, coach de banca de Estados Unidos, dirigió el entrenamiento de ayer y estará al frente en el duelo de hoy por la noche en la inauguración de la segunda ronda del torneo en Miami. Johnson acudirá a la boda en St. Petersburg, Florida, y se espera que regrese con el equipo el domingo.

Larkin jugó 19 años con los Rojos de Cincinnati y acudió a 12 Juegos de Estrellas. En 1995 fue elegido Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Por otra parte, también se conoció que Estados Unidos no podrá contar con el relevista Brian Fuentes para actuar durante la segunda ronda del evento.

El equipo estadounidense anunció que Fuentes no se integrará al equipo debido a una lesión que no fue especificada. Según el diario Los Angeles Times, el serpentinero había sufrido fuertes dolores de espalda.

Fuentes había estado lidiando con problemas familiares por los cuales se perdió la primera ronda del torneo.

Fuentes, de 33 años de edad, firmó con los Angelinos de Anaheim después de lanzar por los Rockies de Colorado entre el 2002 y el 2008. Debutó con los Marineros de Seattle en el 2001.

  Comentarios