Béisbol

Tiene mucha confianza en su equipo

VINICIO CASTILLA confía en su equipo que jugará en el Grupo Uno en la segunda ronda del 
Clásico Mundial.
VINICIO CASTILLA confía en su equipo que jugará en el Grupo Uno en la segunda ronda del Clásico Mundial. Associated Press

Vinicio Castilla, manejador de México en el Clásico Mundial de Béisbol, reconoció hoy la calidad del juego pequeño de Corea del Sur, pero dijo que el equipo asiático no tiene mucha fuerza y confió en vencerlo el domingo en la segunda ronda.

"Los coreanos hacen bien las pequeñas jugadas, corren mucho y poseen buenos lanzadores, pero no tienen mucha fuerza. No te puedes equivocar porque te hacen pagar duro, pero nosotros contamos con buen equipo'', afirmó el estratega.

Los mexicanos viajaron optimistas a San Diego, sede del Grupo I de la segunda fase del Clásico Mundial, que involucrará también a Japón, campeón de la edición anterior, Cuba, subcampeón, y Corea, monarca olímpico.

Castilla dijo estar tranquilo porque el jardinero mexicano Karim García, uno de los mejores bateadores de su equipo, jugó todo el año pasado en Corea del Sur con los Gigantes de Lotte y conoce a los lanzadores de aquel país.

''Karim va a ayudarnos mucho, los conoce y eso será muy importante'', aseveró el mentor mexicano, que como jugador pegó 320 cuadrangulares en las Grandes Ligas.

Según 'Vinny', mientras más avanza el torneo más difícil es el reto, pero recordó que el Clásico es corto y aunque Japón, Corea del Sur y Cuba son muy fuertes, México tiene buenos jugadores y buscará la semifinal.

''Estamos en segunda ronda y lo vamos a entregar todo'', aseveró.

México ganó dos juegos y perdió dos, ambos por amplia diferencia de carreras, en la primera fase del Clásico y aparecerá en la segunda el domingo ante Corea del Sur.

Vinicio enviará al montículo al zurdo Oliver Pérez, quien ganó 10 juegos y ponchó a 180 rivales en el 2008 con los Mets de Nueva York.

Los abridores para los otros juegos serán Jorge Campillo y Rodrigo López.

  Comentarios