Béisbol

Venezuela quiere hacer historia en el Clásico

Tras un sonado fracaso en la primera edición, en el 2006, Venezuela ahora se encuentra en alza en el II Clásico Mundial de béisbol, donde ya aseguró su pase a las semifinales, que se disputarán en Los Angeles, California.

La novena vinotinto derrotó el lunes en Miami a su similar de Puerto Rico con blanqueada de 2x0, con certero pitcheo del abridor Féliz Harnández y bateo oportuno de Carlos Guillén y Ramón Hernández, este último con jonrón, en partido correspondiente al Grupo 2 de cuartos de final.

Con el triunfo, la escuadra llanera se agenció el primer boleto del torneo para las semifinales y esperará ahora por el ganador del partido entre boricuas y estadounidense, en el cual el perdedor quedará eliminado.

"Estaba un poco presionado, siempre la presión va a estar ahí, pero creo que ganar el boleto que nos lleva a Los Angeles es grandioso, ya que la vez anterior (Clásico del 2006) nos quedamos en esta ronda'', recordó el piloto venezolano Luis Sojo, quien ratificó para el miércoles al derecho Armando Galarraga (Tigres de Detroit).

La vinotinto vino de ganar el primer lugar en el Grupo C de Toronto (Canadá) en la primera ronda y ahora acabó con el invicto en el torneo de Puerto Rico, que también había ganado su llave (D) en San Juan sin conocer la derrota.

El mánager venezolano aclaró no estar preocupado con el próximo rival ya que "sea cual sea, Estados Unidos o Puerto Rico otra vez, ya estamos clasificados y preparados con la misma mentalidad que hasta ahora: ganar''.

Venezuela se ha enfrentado dos veces en este torneo a Estados Unidos en la primera ronda, con honores divididos por una derrota aplastante de 15x6 y una victoria de 5x3. Esta última le dio el primer lugar del grupo en la fase inicial.

"El objetivo aquí (Miami) era alcanzar Los Angeles (las semifinales). Estaba confiado, pues sabía que si estos muchachos se preparaban bien todo iba a ser distinto a la primera vez (I Clásico)'', señaló Sojo. "Ya superamos la meta, pues la vez anterior nos quedamos aquí (en segunda ronda). Ahora dimos un paso importante que nos puede poner a discutir el campeonato'', agregó.

De ganar el partido del miércoles, Venezuela enfrentaría en su partido semifinal al segundo en el Grupo 1, que se juega en San Diego, donde están en carrera Japón, Cuba y Corea del Sur, pues México ya fue eliminado.

De caer el miércoles, entonces iría contra el ganador de la llave de San Diego. En cualquiera de los dos casos, sería contra adversarios muy difíciles.

"Sé que allá (en Los Angeles) será más duro, pero nosotros vinimos preparados para eso y mucho más'', aclaró el inicialista Miguel Cabrera (Tigres), quien promedia .309 en seis años en las Mayores con 175 jonrones.

"En esta ocasión el equipo está mucho mejor preparado, por lo que me siento contento del papel que estamos haciendo'', añadió el toletero.

  Comentarios