Béisbol

Kuroda será el abridor

EL JAPONES Hiroki Kuroda será el abridor de los Dodgers de los Angeles en el partido 
inaugural de la temporada.
EL JAPONES Hiroki Kuroda será el abridor de los Dodgers de los Angeles en el partido inaugural de la temporada. Associated Press

El dirigente de los Dodgers, Joe Torre anunció que el derecho japonés Hiroki Kuroda abrirá el día de apertura el 6 de abril ante los Padres de San Diego.

Kuroda será seguido en la rotación por Randy Wolf, Chad Billingsley, Clayton Kershaw y ‘‘la persona misteriosa'', dijo Torre, en referencia al quinto abridor que será nombrado más adelante. Esa alineación alternará derecho y zurdos en los primeros cuatro juegos.

Torre confirmó su decisión después de observar a Billingsley lanzar cinco entradas en un juego interescuadra de Ligas Menores en el Camelback Ranch-Glendale, un día en que le dio descanso al resto del equipo, excepto al receptor A.J. Ellis.

Billingsley lanzará el juego inaugural de los Dodgers de Los Angeles en su casa el 13 de abril frente a los Gigantes de San Francisco.

Kuroda tuvo marca de 9-10 y efectividad de 3.79 con dos blanqueadas el año pasado luego de firmar un contrato por tres temporadas y $35.3 millones como agente libre, después de lanzar por una década en Japón. Se pasó una corta estadía en la lista de lesionados con una molestia en el hombre de lanzar, pero regresó fuerte en la segunda mitad de la temporada al tiempo de ajustarse a las demandas de lanzar cada cinco días.

El nipón fue claramente el mejor abridor del club en la postemporada. Ganó el juego tres para avanzar en la Serie de División ante los Cachorros de Chicago, y fue el ganador del único partido (tercer juego) que los Dodgers lograron ante los Filis de Filadelfia en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, permitiendo dos carreras en 12 1/3 de entradas en la postemporada.

Se fue de 2-1 contra los Padres el año pasado, incluyendo su debut en las Grandes Ligas.

"Estamos muy confortables con esa situación'', señaló Torre en referencia a la desenvoltura de Kuroda en la atmósfera de grandes encuentros. "El ha tenido más experiencia a un nivel más alto.

En la segunda mitad del ano, Kuroda lanzo juegos importantes y fue realmente impresionante'', agregó el estratega del equipo angelino

  Comentarios