Béisbol

Otra víctima de las lesiones

KEVIN YOUKILIS (#21) recibe el saludo de sus compañeros de equipo después de pegar un 
jonrón en el sexto episodio del partido entre Estados Unidos y Venezuela, en Toronto.
KEVIN YOUKILIS (#21) recibe el saludo de sus compañeros de equipo después de pegar un jonrón en el sexto episodio del partido entre Estados Unidos y Venezuela, en Toronto. Associated Press

Estados Unidos sigue avanzando en el Clásico Mundial, pero sus jugadores continúan cayendo víctimas de lesiones y el conjunto de Davey Johnson llegará a la ronda decisiva en Los Angeles sin otra pieza vital.

A pocas horas de su emocionante triunfo sobre Puerto Rico, los estadounidenses le dijeron adiós a Kevin Youkilis, quien se lesionó el tobillo derecho y no actuará más en el evento.

"Es algo desafortunado, porque Kevin es uno de esos jugadores que levanta a un equipo por su desempeño y por la pasión que muestra'', comentó el piloto de EEUU, Davey Johnson. ‘‘Las lesiones nos han golpeado, pero aquí seguimos en la batalla''.

Johnson informó que Adam Dunn defenderá la inicial hasta que el equipo estudie a fondo sus opciones para la última ronda, que incluyen llamar a un nuevo hombre de su lista provisional.

Youkilis retornó al cuartel de los Medias Rojas en Fort Myers, donde será sometido a un examen para determinar la gravedad de una lesión que podría poner en peligro su presencia en el día inaugural de la temporada.

‘‘El era gran parte de nuestro plan, el cuarto bate'', expresó Johnson. "Pero tampoco podemos correr riesgos. Si Kevin se lesiona más aquí, no podré visitar la ciudad de Boston ni sus alrededores''.

Para el piloto de Estados Unidos no ha sido fácil su tarea y cada decisión debe ser sopesada con mucho cuidado, como en el caso de Dunn, que defenderá la inicial, aunque los Nacionales de Washington están en contra.

Mark Rosa habría sido otro candidato para custodiar el primer cojín, pero los Indios de Cleveland tampoco desean que su jardinero se desempeñe en el infield.

Este es el segundo jugador de los Medias Rojas que se retira del Clásico Mundial de Beisbol por culpa de una lesión, luego de que el segunda base Dustin Pedroia abandonara el evento debido a molestias en la parte izquierda de la espalda.

Los Marlins también perdieron a dos hombres, Rick Vanden Hurk y Matt Lindstrom; mientras que Estados Unidos, como equipo, ha sufrido las bajas de Pedroia, Youkilis, Lindstrom, Ryan Braun y Chipper Jones.

  Comentarios