Béisbol

Decepción por labor del equipo

PELOTEROS DE la selección cubana contemplan el final del partido donde el equipo antillano 
cayó derrotado 5-0 frente a la novena de Japón. Los aficionados en la isla mostraron frustración 
por el desempeño de los jugadores de la isla en el Clásico Mundial de Béisbol.
PELOTEROS DE la selección cubana contemplan el final del partido donde el equipo antillano cayó derrotado 5-0 frente a la novena de Japón. Los aficionados en la isla mostraron frustración por el desempeño de los jugadores de la isla en el Clásico Mundial de Béisbol. Associated Press

Los cubanos quedaron estupefactos después de la blanqueda 5-0 de su equipo de béisbol frente a Japón y que les eliminó de la ronda final del Clásico Mundial de Béisbol.

"Ni me hables, estoy ponchado'', expresó Etienne Rodríguez, un apasionado aficionado de 17 años.

En camino hacia el colegio, el joven se lamentó: "imagínate, no llegamos a la final, me parece increíble, se cometieron muchos errores''.

Fue la segunda derrota de la novena cubana en tres días frente al elenco asiático, que el domingo ganó 6-0 el cotejo inicial de la segunda ronda.

"Han sido 18 capítulos sin poder anotar, sin descifrar ese certero cuerpo de lanzadores'', comentó el diario oficial Granma en un artículo. "Japón nos dejó fuera del Clásico Mundial''.

Japón también fue el verdugo de Cuba en la primera edición del Clásico, cuando perdieron 10-6 en la final frente a los asiáticos.

‘‘Sueño frustrado en el Clásico'', señaló la agencia noticiosa Prensa Latina, mientras que el diario Juventud Rebelde destacó que "Japón mandó en la lomita''.

Sentado en un parque del barrio capitalino de Miramar, Alberto Ramírez, un jubilado de 72 años, explicó que "el pitcheo estuvo muy flojo, pero además yo vi algunos jugadores en la alineación que no rindieron''.

En Cuba, el béisbol es el deporte nacional, una pasión de la que casi todo el mundo habla incluido el ex presidente Fidel Castro, quien dedicó tres de sus habituales "Reflexiones'' al Clásico.

Castro consideró en un escrito el martes que la novena de Japón es "como un reloj ... posee una gran dosis de sangre fría''.

De acuerdo con estadísticas del comité organizador del Clásico Mundial, esta es la primera vez desde 1951 que Cuba se queda fuera de las finales de un torneo mundial de envergadura.

Cuba se coronó campeón por última vez en el mundial de 2005. Desde esa fecha acumuló el segundo lugar en el primer Clásico Mundial, el Preolímpico de las Américas, ambos en el 2006; en el mundial de 2007 y en los Juegos de Pekín 2008. En el presente Clásico la novena cubana deberá conformarse con compartir el quinto lugar.

  Comentarios