Béisbol

Oswalt abrirá contra Japón

ROY OSWALT sustituye como primer abridor a Jake Peavy, quien cumplió esa 
función en las dos primeras etapas del Clásico Mundial.
ROY OSWALT sustituye como primer abridor a Jake Peavy, quien cumplió esa función en las dos primeras etapas del Clásico Mundial. GETTY IMAGES

Estados Unidos cambió su estrategia para la semifinal del Clásico Mundial y el segundo hombre en la rotación lanzará el partido contra Japón.

Roy Oswalt sustituirá a Jake Peavy como primer abridor y subirá a la lomita mañana para enfrentar al seleccionado nipón.

Las rondas semifinal y final del segundo Clásico Mundial se jugarán en el legendario Dodger Stadium de Los Angeles.

"Roy abrirá mañana y Jake va el lunes'', aseguró el mánager de Estados Unidos, Davey Johnson.

A juicio de Johnson la decisión no está basada en el rendimiento de ambos lanzadores, sino más bien en el punto de preparación en que se encuentran ahora.

"Pienso en el conteo de pitcheo y dónde se encuentran en los entrenamientos primaverales'', comentó Johnson.

"Y Roy parece que está más avanzado que Jake, pero cualquiera de las dos opciones estaba bien para mí. Decidí irme con Roy y así Jake tendrá descanso extra'', agregó el veterano dirigente.

Descanso es lo menos que necesita Peavy, quien apenas realizó 52 lanzamientos en su salida de segunda ronda contra Puerto Rico, cuando permitió seis hits y seis carreras en dos entradas. Los boricuas aplastaron 11-1 a los estadounidenses en ese choque.

Oswalt lo hizo mucho mejor al día siguiente contra Holanda, trabajando cuatro entradas en blanco y ayudando a que Estados Unidos ganara 9-3 para regresar a la pelea por un puesto a las semifinales.

"Ellos me dijeron que me querían para el primer juego y a Jake para el segundo. Espero que juguemos un segundo'', expresó Oswalt, de los Astros de Houston.

Con 31 años, Oswalt tiene marca de 129-64 y efectividad de 3.13 en ocho temporadas en las ligas mayores. Fue miembro del equipo norteamericano que ganó el oro en los Juegos de Sidney 2000.

Peavy, de 28 años de edad, tiene menos experiencia, pero ostenta foja de 86-62, 3.25 con San Diego y ganó el Cy Young de la Liga Nacional hace dos años.

"Puedo hacer 100 pitcheos, hice alrededor de 80 en mi última salida. No tengo la decisión, pero puedo lanzar 100 pitcheos'', dijo Oswalt acerca del límite de envíos para los partidos finales del Clásico Mundial.

Mientras Estados Unidos cambió su rotación, el mánager japonés, Tatsunori Hara, decidió mantener en secreto su abridor, al menos hasta hoy en la noche.

Algunos medios han establecido que Daisuke Matsuzaka, de los Medias Rojas de Boston, será el hombre en el box en la alineación inicial nipona, debido a su experiencia lanzando en las Mayores.

"Solamente voy a decir no hay comentario'', comentó Hara. "La prensa y los fanáticos están más interesados en eso, pero nosotros estamos enfocados en ganar''.

  Comentarios