Béisbol

Los Marineros quieren más del cubano Betancourt

Puede que el campocorto de los Marineros, el cubano Yuniesky Betancourt, no llegue a entender sólo con palabras la importancia de extender sus turnos al bate a más de dos o tres lanzamientos.

La frustración en la voz del dirigente Don Wakamatsu se dejó sentir luego de una peculiar actuación de Betancourt.

Bateando de segundo, el torpedero vio seis pitcheos en sus cuatro turnos al bate contra los Reales.

"Tiene que conseguir otras armas si tiene el deseo de batear segundo'', dijo Wakamatsu. "Es bonito cuando das jonrón o un triple por el lado contrario, pero hay más que eso en este juego''.

Ambos hits de Betancourt, en su tercer y cuarto turno al bate, se produjeron con el primer pitcheo. Betancourt fue un poco más paciente en la primera entrada, conectando un globito a la intermedia, y en el tercer acto cuando tomó un strike y bateó para doble matanza con corredores en primera y segunda.

Eso causó jalones de cabello en el dogout visitante en el Surprise Stadium.

"Cero outs, un out, tomaremos esa carrera si tuviéramos a Félix Hernández lanzando o a otro que actuara hasta las últimas entradas'', comentó Wakamatsu. "Fue un escenario perfecto para que Betancourt sólo chocara la bola hacia el lado derecho.

‘‘Esas son las cosas que este muchacho debe hacer''. El venezolano Ronny Cedeño lo entiende.

Cedeño bateó delante de Betancourt el miércoles, con corredores en primera y sin out en la tercera entrada, dio un toque por primera bien ejecutado y llegó quieto con sencillo. Un racimo se estaba iniciando hasta que Betancourt se paró en la caja de bateo y rápidamente bateó rodado para doble matanza.

"Ronny realmente ha sido ejemplar para ese estilo de juego'', comentó Wakamatsu sobre el toque del jugador. "Esas son las cosas de las que es emocionante ver a Ronny''.

Cedeño se unió a una larga lista de jugadores, entrenadores y dirigentes que han hablado con Betancourt, instándole a que aproveche mejor la zona de strike y hacer que los lanzadores contrarios trabajen más para conseguir el out. Dirigentes anteriores en Seattle como Mike Hargrove, John McLaren y Jim Riggleman han enfatizado la disciplina en la caja de bateo con el cubano.

Desde el punto de vista individual, trabajar el conteo de lanzamientos parece que no ha funcionado muy bien para Betancourt.

En las pasadas tres temporadas, batea de 203-68 (.335) cuando le tira al primer lanzamiento, y .199 (146-29) cuando se encuentra en conteo de 2 y 2.

  Comentarios