Béisbol

Selig aboga por los mejores jugadores de EEUU para el próximo Clásico

LA ACTUACION de Estados Unidos en el segundo Clásico Mundial de Béisbol despertó muy 
poco interés nacional, pero Bud Selig conoce bien cómo revertir esta situación.
LA ACTUACION de Estados Unidos en el segundo Clásico Mundial de Béisbol despertó muy poco interés nacional, pero Bud Selig conoce bien cómo revertir esta situación. Associated Press

Aunque Bud Selig está contento con los resultados del Clásico Mundial de Béisbol, varias deudas pendientes le restan por resolver.

Quizás la de mayor prioridad para el comisionado de Grandes Ligas sea la selección de su país.

Según declaraciónes de Selig, el equipo estadounidense necesita atraer a jugadores más conocidos para ayudar a aumentar el interés local en futuras ediciones del Clásico Mundial.

En una entrevista televisiva tras el triunfo de Japón sobre Corea del Sur en la final del Clásico, Selig afirmó que está feliz con el evento que ayudó a crear, pero destacó que considera realizar cambios para ayudar a que Estados Unidos se presente con un equipo más fuerte.

"Estoy realmente orgulloso del lugar en el que estoy'', recalcó Selig respecto al estado del torneo que congrega a 16 países y a la excitación que generó en el extranjero esta segunda edición.

El comisionado admitió que el interés no es tan grande en el país en el que nació el béisbol y remarcó que muchos jugadores estadounidenses aún no están en forma para el torneo de pretemporada y que muchos de los mejores son desalentados de participar por sus equipos.

Estados Unidos no pasó de la segunda ronda en el certamen inaugural del 2006 y este año llegó a semifinales antes de ser eliminado por el campeón defensor, Japón.

"Después del 2006, decidimos comenzar a realizar entrenamientos en primavera y estamos comenzando la temporada una semana después'', expresó respecto a dar a los jugadores de las Mayores una semana más para prepararse.

"Hemos hecho algunos ajustes sobre la marcha. Quizás tengamos que hacer otros más adelante'', añadió.

El próximo Clásico Mundial está programado para el 2013 y Selig comentó que trataría de estimular a los jugadores para que se preparen para el torneo y presionar a los dueños de equipos de la MLB para que permitan la participación de los principales peloteros.

"Tenemos que encontrar un modo de contar con nuestros mejores jugadores en cada posición y asegurarnos de que estén a gusto en el campo'', explicó.

Sin embargo, Selig argumentó que está muy satisfecho con el progreso del Clásico Mundial y confía en el futuro del certamen.

"Algún día, esto será absolutamente enorme'', vaticinó el comisionado.

  Comentarios