Béisbol

Alegría en los jugadores de los Marlins por el estadio

HANLEY RAMIREZ
HANLEY RAMIREZ

La conversación ayer en el clubhouse de los Marlins giró alrededor de la fecha de apertura del 2012.

Eso es la fecha en que el nuevo parque del equipo, con techo retractable, está pautado a abrir tras la aprobación el lunes del proyecto por parte de la Comisión del condado de Miami-Dade.

"Estoy tan feliz por los Marlins'', expresó el torpedero Hanley Ramírez. "Han estado en esas por un largo tiempo, y finalmente lo lograron. El parque traerá a muchos fanáticos y eso es lo que necesitamos''.

Ramírez es el único jugador de Florida que está bajo contrato hasta el 2012. Compañeros de equipo esperan que el nuevo estadio motivará a la administración del equipo a ofrecer más contratos multianuales.

"Todo el mundo espera conseguir un pacto así para saber exactamente qué es lo que le depara el futuro'', comentó el lanzador Josh Jonson. "Ellos pueden quedarse aquí, comprar una casa. Es definitivamente un buen sentimiento''.

Johnson aseguró que está contento que el equipo pueda jugar sin más rumores de que la franquicia se muda.

"Muchos de nosotros estamos excitados ahora que conseguimos un nuevo estadio, sabemos en qué dirección vamos'', añadió. "Sabemos dónde vamos a jugar. Sabemos que no nos vamos a mudar. Hemos escuchado todo tipo de cosas en los pasados tres años. Es excitante escuchar eso. Esperamos que todos podamos quedarnos aquí. Ya veremos''.

La búsqueda de un nuevo parque para la franquicia tiene más de una década. Ha sido un sube y baja tan grande que hasta el ex jugador llamado "Mr. Marlin'' estaba excéptico de que el plan fuera aprobado.

"Honestamente, no lo creía'', señaló Jeff Conine, quien ayudó al equipo a ganar la Serie Mundial en 1997 y el 2003 y ahora es un asistente especial. "Tenía mis dudas porque ha estado tan cerca por tanto tiempo, y se retrasa o se vota en contra, o hay demandas o cualquier cosa pasa''.

Desde el primer juego de los Marlins en 1993 el equipo ha jugado en el Dolphin Stadium de Miami.

"El saber que es una realidad finalmente y que va a cristalizarse es excitante para todo el mundo -- para mí como jugador que jugué tanto tiempo en ese lugar, y para los fanáticos que se han tenido que sentar tanto tiempo allí'', añadió Conine. Los Marlins han estado siempre en o cerca del último lugar en asistencia en las Mayores y en salarios. Los propietarios han culpado durante mucho tiempo a la frecuente amenaza de lluvia en el Dolphin Stadium por la pobre venta de boletos, y el club espera que eso cambie con un techo retractable.

"La gente estará deseosa de venir aquí'', expresó Johnson. "Pueden venir aún si llueve. Han estado viniendo aquí sin saber si va a llover cada día, es difícil''.

El dirigente Fredi González dijo que estaba contento por el propietario Jeffrey Loria y el presidente del equipo David Samson, que encabezó el cabildeo para un nuevo parque. Se espera que cueste al menos $515 millones y esté localizado cerca del centro de Miami en el sitio donde estaba el Orange Bowl.

"Todo el trabajo que se hizo produjo frutos'', comentó González. "Tendremos béisbol por largo tiempo''.

* Los Marlins batearon ayer apenas tres sencillos y cayeron 8-1 frente a los Mellizos de Minnesota en los juegos de pretemporada.

La carrera del equipo fue por jonrón de Dan Uggla.

  Comentarios