Béisbol

Aconsejan a A-Rod enfocarse en jugar

LOS YANKEES de Nueva York quieren eliminar toda la 
publicidad de Alex Rodríguez fuera del terreno.
LOS YANKEES de Nueva York quieren eliminar toda la publicidad de Alex Rodríguez fuera del terreno. Associated Press

Los directivos de los Yankees estaban tan preocupados sobre la publicidad de las actividades de Alex Rodríguez fuera del terreno que recientemente tuvieron "serias dicusiones'' con el antesalista para que se encocara en su meta de ser el mejor pelotero de las Grandes Ligas'', informó SI.com.

Citando "gente con conocimiento de esas dicusiones", SI.com indicó que la controversial fotografía en una revista y recientes informes de los periódicos neoyorquinos no estuvieron entre los temas de esa reunión.

"La reunión más seria vino inmediatamente después de que la revista Sports Illuistrated el 7 de febrero informó que Rodríguez era uno de 104 jugaroes que habían arrojado positivo por sustancias prohibidas durante pruebas en el 2003.

Los directivos del club usaron su confesión de uso de esteroides como plataforma para aconsejarle que evitara cualquier controversia'', escribió SI.com.

El informe también señaló que el gerente general de los Yankees Brian Cashman expresó claramente "que no quiere controversias dentro o fuera del terreno. Si hablé con Alex en específico, eso lo mantendré en privado y como una situación dentro de la organización para el beneficio del equipo''.

Por otro lado, el informe también comenta que el equipo ha dejado solo a Rodríguez para que se recupere en Colorado de su cirugía en la cadera derecha.

♦ Aparentemente los Yankees no han descartado todavía la posibilidad de cambiar al jardinero dominicano Melky Cabrera.

Con Brett Gardner progresando en esa posición, el club había observado la opción de incluirlo en un canje durante la temporada baja. Según FOXSports.com, esa opción habría surgido de nuevo.

El portal informó que los Yankees le han dicho a otros equipos que estarían dispuestos a cambiar a Cabrera y sugirieron que encajaría bien en los Medias Blancas, quienes en estos momentos tienen a Jerry Owens, Brian Anderson y DeWayne Wise compitiendo por el puesto de titular en el jardín central.

La transacción abriría más turnos al bate para Nick Swisher, quien ha perdido la competencia por el papel de jardinero derecho contra Xavier Nady.

El club ha tratado de camibiar a Swisher o Nady pero, según FOXSports.com, los otros equipos no estarían dispuestos a cambiar a sus jovenes talentos para adquirir los servicios de a Cabrera.

A Cabrera le faltan cuatro temporadas para convertirse en agente libre y viene de una campaña en la que bateó .249 con ocho cuadrangulares.

  Comentarios