Béisbol

Reciben con honores a la novena campeona

LOS MIEMBROS del equipo de Japón que ganó el Clásico 
Mundial llegaron ayer al aeropuerto de Narita, en Tokio.
LOS MIEMBROS del equipo de Japón que ganó el Clásico Mundial llegaron ayer al aeropuerto de Narita, en Tokio. Associated Press

Cientos de aficionados recibieron ayer de forma entusiasta al equipo japonés de béisbol en el aeropuerto de Narita, en las afueras de Tokio, tras el regreso al país de la selección que revalidó el pasado lunes en Los Angeles su título del Clásico Mundial.

"Nosotros, los 29 jugadores, jugamos de forma sólida y me siento realmente orgulloso de alcanzar la cima del mundo como entrenador'', declaró el entrenador de los campeones, Tatsunori Hara.

El éxito del combinado nacional de béisbol ha sido muy celebrado entre los hinchas del país asiático.

En tiendas y otros supermercados se ha decidido fijar descuentos especiales como forma de unirse al clima de alegría por el triunfo deportivo de los nipones.

En su último partido en la competición, Japón se impuso 5-3 a Corea del Sur en la final, disputada en el Dodger Stadium de Los Angeles.

La figura decisiva en ese memorable partido fue el jardinero de los Marineros de Seattle, Ichiro Suzuki, con un sencillo en el décimo inning, que rompió el empate que recogía en ese momento el marcador.

La prensa no ocultó su euforia por el triunfo y personalizó en muchos casos el título en la actuación sobresaliente de Suzuki.

  Comentarios